in

Evo Morales desde Cuba: “Volveré pronto al Gobierno”

El comunista se encuentra en la Isla desde la mañana de este sábado para un presunta atención médica.

Evo Morales ex presidente de Bolivia
Evo Morales ex presidente de Bolivia / Foto: Captura YouTube

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó desde Cuba que volverá “pronto” al Gobierno, luego de haber orquestado un fraude electoral y posteriormente renunciado al cargo.

“Volveré y volveremos millones pronto al Gobierno con nuestra Revolución Democrática y Cultural. ¡Ahora es cuando!”, tuiteó desde La Habana Morales.

El comunista se encuentra en la Isla desde la mañana de este sábado para un presunta atención médica.

Felicitó a los líderes de su partido, Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes se están reagrupando para las venideras elecciones convocadas por el Parlamento boliviano y el Gobierno Interino.

El lunes, el MAS designó a Morales, quien renunció a su cargo en medio de protestas masivas por acusaciones de fraude a su favor en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de octubre, como su jefe de campaña para los comicios de 2020.

“Si es que el Gobierno permite su retorno, (Morales) va a ser nuestro jefe de campaña”, anunció el presidente de la Cámara de Diputados y diputado del MAS, Sergio Choque, en una rueda de prensa, informó el diario boliviano Página Siete.

Morales dimitió el pasado 10 de noviembre después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) constatara “irregularidades” en el proceso electoral, algo que confirmó esta semana en el informe definitivo de su investigación.

Desde entonces, Morales estuvo en México en calidad de asilado político. Según indicó el jefe de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país, Roberto Velasco Álvarez, el expresidente “viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal”, escribió en Twitter.

La exministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, confirmó que Morales viajó a la Isla para una visita médica, informó Reuters.

Según Montaño, el presidente está en Cuba para que lo vea el equipo médico cubano que lo trató en Bolivia.

De acuerdo con fuentes oficiales citadas por el diario El País, el expresidente boliviano tiene la intención de instalarse posteriormente en Argentina, donde podrá manejar de manera más conveniente los asuntos de su partido y concretar los detalles para la candidatura que este presentará en las próximas elecciones de Bolivia en 2020.

Se desconoce cuándo se dirigirá hacia Argentina, o si volará hacia allí directamente desde Cuba, pero es posible que llegue al país cuando el presidente electo, Alberto Fernández, ya haya asumido el cargo.

Los medios oficiales cubanos solo se han referido al viaje de Morales citando despachos de medios extranjeros como La Jornada. Al cierre de este reporte, ningún funcionario del Gobierno había explicado la ubicación del expresidente boliviano ni su estado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prohíben a cubano entrar a Cuba por reclamar un televisor

Prohíben a cubano entrar a Cuba por reclamar un televisor (+VIDEO)

Cubanos pagan hasta 2000 dólares por casarse con mexicanas

¡ATENTOS! Siguen creciendo las estafas al cambiar dólares en Cuba