in

Seguridad del Estado hostiga al pastor cubano Alain Toledano

El religioso fue citado a un interrogatorio por duodécima ocasión en cinco meses.

Seguridad del Estado hostiga al pastor cubano Alain Toledano
Seguridad del Estado hostiga al pastor cubano Alain Toledano. Foto: Cubanet

El pastor cubano santiaguero, Alain Toledano Valiente fue intimidado por agentes de la Seguridad del Estado quienes le entregaron una citación.

El evento ocurrió el martes 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. El religioso fue citado a un interrogatorio por duodécima ocasión en cinco meses.

Según el reporte de Cubanet, alrededor de la 10:00 de la mañana se presentó en su vivienda el jefe del Sector de Micro 3, en Santiago de Cuba, para citarlo a interrogatorio este miércoles 11 de diciembre.

Toledano explicó que uno de los “pretextos” es hablar sobre Dainiel Caminero, un “hijo de la casa” que ha sido interrogado en varias ocasiones por muchas horas.

Hostigamiento

El hostigamiento viene a partir de una solicitud que el joven colocó en su antiguo centro de trabajo, la Empresa Eléctrica Renté, desde donde se suministra electricidad a la provincia santiaguera.

Durante los interrogatorios han intentado desacreditar al pastor y a la vez investigar sobre su vida personal.

El pastor cubano consideró que la persecución de la Seguridad del Estado también tiene como objetivo impedirle asistir al Congreso Apostólico en Las Tunas. Asimismo, cree que el objetivo final sea llevarlo a prisión.

“No confío para nada en el régimen, puede que ellos ya tengan planes de encerrarme, así que ojo. Oramos Dios destruya todo intento macabro de encarcelamiento”, reza.

Perseguido

El pastor evangélico denunció el constante acoso contra él, su familia e iglesia. Además, responsabiliza directamente a la Seguridad del Estado cubano y al Partido Comunista de Cuba por lo que pueda ocurrirle. 

Toledano sufrió la demolición de su vivienda a manos del régimen cubano. Su casa funcionaba como templo y en 2016 fue destruida mientras se encontraba fuera del país. En aquella ocasión también detuvieron a su esposa e hijos.

El pasado mes de septiembre fue acusado del delito de desobediencia por el jefe de la unidad de Micro 3, primer teniente Daniel González Clavel.

LEE TAMBIÉN: Denuncian intento de asesinato a una Dama de Blanco en Guantánamo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncian intento de asesinato a una Dama de Blanco en Guantánamo (+VIDEO)

Denuncian intento de asesinato a una Dama de Blanco en Guantánamo (+VIDEO)

Juan Guaidó asegura que el venezolano no está resignado a "vivir de esta manera" (+VIDEO)

Juan Guaidó asegura que el venezolano no está resignado a “vivir de esta manera” (+VIDEO)