Las soluciones “mágicas” del régimen cubano para los problemas de la Isla como siempre afectan a quienes por su cuenta buscan salir adelante.
En esta ocasión fue tomada la medida de prohibir la venta de dos marcas de cervezas cubanas de producción nacional en negocios privados en Cabaiguán, Sancti Spíritus.
La “mágica” medida busca que se garantice el suministro en los establecimientos estatales para el próximo fin de año. Además de evitar “el desvío” de esa bebida.
La emisora local CMGI informó de las medidas del régimen y la Empresa de Comercio y Gastronomía de Cabaiguán. Esto para garantizar la venta de alimentos y productos “por el fin de año y el aniversario 61 del triunfo de la Revolución”.
Las cervezas cubanas Mayabe y Cacique, de producción nacional y que se venden en pesos cubanos, el funcionario dijo que solo se podrán vender en las unidades estatales.
“Se ha decidido prohibir su venta en los paladares y cafeterías particulares, con el propósito fundamental de evitar su desvío y con ello elevar los niveles de satisfacción del pueblo”.
Directivos del sector anunciaron ferias, encuentros de técnicas gastronómicas, cenas y fiestas populares.
“En plazas, parques, establecimientos y demás espacios en los que tengan lugar ventas de alimentos, bebidas y útiles del hogar, estarán las unidades comerciales, gastronómicas, de servicio y de la alimentaria (todas estatales). Además de trabajadores por cuenta propia, brindándole al pueblo un servicio de calidad, a la altura del aniversario 61 de la Revolución, y para lo cual también se engalanarán todos los centros cabaiguanenses”, dijo Carlos Puente Molina, vicepresidente para el órgano de gobierno local.
Otras marcas
Puente Molina no mencionó las cervezas cubanas Cristal y Bucanero, también nacionales pero que se venden en pesos convertibles (CUC).
En medio del desabastecimiento que vive el país, Rubén Lóriga Rodríguez, director de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, dijo que se estableció una estrategia dirigida a que los productos liberados también estén presentes en la red minorista, como el arroz, el chícharo (cinco libras por cliente) y el frijol, este a partir del día 20.
Añadió que para los últimos días del mes han reservado los suministros de cerdo y de pollo, los productos ahumados y asados.
LEE TAMBIÉN: Régimen cubano no pagará deuda de 561 millones de dólares a banco brasileño
Redacción Cubanos por el Mundo