A través de su canal de Youtube, Anita Swing reprochó que fue expulsada de una tienda del hotel Manzana (en La Habana) al momento de tomarse una foto frente al árbol de Navidad.
El reclamo de la youtuber cubana, quien tiene más de 37.000 suscriptores en su canal, hace referencia a las Fiestas de 2018; sin embargo, fue hecho público este martes para dar a conocer su nuevo video donde expone lo que denominó ‘la realidad de la Navidad en Cuba’.
«El año pasado entré a una tienda en el hotel Manzana en La Habana y me sacaron porque decían que era prohibido tomarse la foto con el árbol de navidad. Nada de lógica»,
escribió Anita junto con el enlace al material audiovisual.
La joven cubana se grabó en Paseo del Prado para documentar cómo se celebra la Navidad en Cuba. Según Anita, aunque la celebración se mantenga de forma íntima como tradición familiar, en las avenidas y calles de la Isla no se consiguen adornos alusivos a la fecha.
Entre los comentarios que recibió la publicación principal, donde contó que no pudo ni siquiera tomarse la foto con el árbol navideño del hotel, destacaron los mensajes de apoyo de sus seguidores. Palabras de aliento, reconocimiento por su trabajo y agradecimiento a la youtuber cubana por mostrar la realidad de la Isla son los que más se leen.
Lee también: Otaola, el YouTuber activista que desafía la complacencia del castrismo en Miami y todo Estados Unidos.
Redacción Cubanos por el mundo.