El castrismo no deja de asombrar por su grado de cinismo. El régimen envió un mensaje a Mara Tekach, encargada de negocios de EEUU en Cuba, rechazando la “conducta y trayectoria” de Washington en materia de derechos humanos.
Yuri Gala López, director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), informó que citó a la diplomática para transmitir el mensaje.
“Hoy recibí en @CubaMINREX a Encargada de Negocios de EEUU, a la que pedí trasladara a su gobierno las profundas preocupaciones e insatisfacciones de #Cuba por la conducta y trayectoria deplorables del Gobierno de #EEUU en materia de derechos humanos #SomosCuba”
La reunión entre ambos representantes no fue anunciada por ningún Gobierno, algo que hace sospechar que las relaciones bilaterales están cada vez peor.
Lo que resulta sorprendente es que el régimen de Cuba se preocupa por las supuestas violaciones de derechos humanos cometidas por EEUU, cuando es en la Isla que se persigue, tortura y encarcela disidentes.
Cabe resaltar que la Isla comunista es el país de América con menos libertad.
Miguel Díaz-Canel, afirmó durante su discurso ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, que los lazos con Estados Unidos no están del todo bien y que los sostienen los “vínculos familiares de millones de ciudadanos”.
OTRAS NOTICIAS: ¿Hablando del parón de enero? Díaz-Canel: “Aquí la batalla fundamental es económica” (+Video)
Advirtió que su régimen adoptará todas las medidas necesarias para “frenar las acciones intervencionistas” de Washington.
La Administración de Donald Trump aplicó fuertes sanciones contra el régimen cubano como parte de su campaña para sacar del poder en Venezuela a Nicolás Maduro, estrecho aliado de La Habana.
Redacción Cubanos por el Mundo