Varios cubanos quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Miami este fin de semana luego de que la empresa chárter Superior Air cancelara de manera sorpresiva sus viajes a Cuba.
A través de un comunicado, la compañía señaló que hubo dificultades técnicas que impidieron la salida del vuelo.
“Debido a dificultades técnicas fuera de nuestro control, nuestros vuelos no han podido salir en el horario designado. Esto ha sucedido anteriormente en la industria de los viajes durante la temporada navideña y nadie debería usarlo para desacreditar a nuestra empresa ni crear confusiones de mal gusto”, señala.
Los cubanos protestar en el Aeropuerto, ya que consideran una falta de respeto lo ocurrido, detalla Telemundo 51.
La cadena hispana logró entrevistar a representantes de las agencias de viajes que vendieron los boletos, señalando a Superior Air como la responsable del hecho por la tardía cancelación.
“A las 3 de la madrugada recibí una llamada de una clienta histérica desde el Aeropuerto porque iba para Cuba a ver a su familia y el vuelo no aparecía”, cuenta Katherine del Castillo, de Isla Azul Travel.
Yuleika Pérez, de Tocororo Travel, indicó que la noticia llegó hasta ellos por los propios pasajeros, ya que la empresa presuntamente no les había comunicado nada.
OTRAS NOTICIAS: Vuelos chárter no podrán cubrir demanda de viajes a Cuba
“Nos enteramos por pasajeros en el Aeropuerto que los vuelos se habían cancelado. Pasajeros que debieron comprar boletos en American Airlines, que en estas navidades están por encima de los 800 dólares. Y, además, solamente son a La Habana”, explica
Según dijo, la compañía le explicó a la agencia que la cancelación fue debida a un documento que no llegó a tiempo a Cuba y las autoridades de la Isla les informaron que no podían volar.
“Eso no se hace de un día para otro, ellos tenían que haberlo sabido con tiempo de antelación. Y no hicieron nada, entre todos pudimos encontrar soluciones”, puntualiza.
La empresa chárter indicó que retomará sus operaciones este lunes 23 de diciembre y que ofrecerían a sus clientes alternativas de vuelos o la devolución del dinero del pasaje.
No obstante, las agencias que vendieron los mismos aclaran que no pagarán hasta recibir el rembolso del chárter.
Redacción Cubanos por el Mundo