El reconocido presentador cubano Alexander Otaola criticó al reguetonero cubano Pitbull, luego de afirmar delante de centenares de personas en Miami que la “música es la música y la política es política”.
A juicio de Otaola, Pitbull está “completamente desconectado de la realidad cubana”.
“Pitbull es un hombre completamente libre, pero que además es un hombre que está completamente desconectado de la realidad cubana”, dijo.
Indicó que cuando estaba “comiendo un cable” si se acordaba “cuando era hijo del marielito”, pero ahora “ya no”.
“Es uno de esos tantos artistas que están desconectados de la gente. Cuando era hijo del marielito, ahí sí sabía porque se estaba comiendo un cable”.
Otaola afirmó que la “tapa al pomo” la puso Pitbull pese a que la polémica inició con Gente de Zona, a quien le cancelaron la presentación en el Bayfront Park de Miami.
“Nadie apoyó a Pitbull. No hubo ovación, no hubo un apoyo general, no hubo nada”, afirma.
El presentador cubano reconoció que el reguetonero cubano nacido en Miami, creció con bajos recursos pero logró imponerse en el mundo musical y ahora es una estrella internacional.
Sin embargo, eso no lo exonera de sus comentarios como cubano sobre política. “Ayudar a tu barrio, reparar la escuela, donar, eso es política porque le haces más fácil el trabajo a quienes lo deben hacer que son los políticos”.
OTRAS NOTICIAS: Pitbull envía un mensaje a Gente de Zona: «La música es la música y la política es política» (+VIDEO)
Indicó que cuando Pitbull no era reconocido, mantenía un discurso frontal contra la dictadura cubana, ya que sus padres tuvieron que huir de Cuba por culpa de Fidel Castro.
“¿Esto es política o no es política?” se pregunta Otaola mostrando unas declaraciones de Pitbull sobre los “Marielitos”. También mostró un discurso contra el presidente Donald Trump mientras recibía un premio.
“El momento en el que el propio 305 decide participar en una convocatoria para votar por los demócratas, eso es política”.
Redacción Cubanos por el Mundo