Un sismo magnitud 5,8 grados sacudió la mañana de este lunes a la isla de Puerto Rico, dejando varias casas afectadas y cortes parciales de electricidad.
Según detalla la cadena hispana Univisión, la isla estaba siendo azotada desde hace varios días por movimiento leves.
“Fue el temblor más potente registrado en la isla, que lleva temblando más de una semana, provocando pequeños deslaves, cortes en el suministro eléctrico y graves grietas en algunas viviendas”.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que el epicentro del sismo se ubicó al sur de Puerto Rico a una profundidad de seis kilómetros.
“El temblor tuvo su epicentro justo al sur de la isla, a una profundidad relativamente escasa de 6 kilómetros o casi 4 millas A pesar de ello, las autoridades dijeron que no hay amenaza de que se produzca un tsunami”.
OTRAS NOTICIAS: Sismo de 3.3 grados sacude Santiago de Cuba
En varias zonas de la isla se registraron cortes eléctricos por caída de postes.
Ángel Vázquez, director de gestión de emergencias de Ponce, una ciudad del sur, señaló que se encuentran evaluando los daños para restituir el servicio.
“El sismo provocó interrupciones en una unidad generadora y una línea de transmisión en el sur de la isla, por lo que se encuentran evaluando los daños y haciendo las reparaciones pertinentes. Fue uno de los sismos más potentes registrados desde que la tierra comenzó a temblar el pasado 28 de diciembre y duró mucho tiempo”.
En las localidades costeras se ven casas parcialmente derrumbadas y grandes pedazos de roca bloqueando las carreteras.
Mientras tanto, las autoridades piden “calma” a la población.
Redacción Cubanos por el Mundo