in ,

Boxeador Yordenis Ugás tilda de «basura» e «hipócrita» al canciller castrista Bruno Rodríguez

En un comentario dejado en Instagram, Ugás habló por experiencia propia como el régimen le impidió ver a su familia por más de siete años.

Boxeador Yordenis Ugás tilda de "basura" e "hipócrita" al canciller castrista Bruno Rodríguez
Boxeador Yordenis Ugás tilda de "basura" e "hipócrita" al canciller castrista Bruno Rodríguez / Foto: Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

El reconocido boxeador cubano Yordenis Ugás, tildó de “basura” e “hipócrita” al canciller castrista Bruno Rodríguez, luego de que este afirmara que EE.UU impide la reunificación familiar al suspender los vuelos chárter a Cuba.

En un comentario dejado en Instagram, el boxeador habló por experiencia propia como el régimen le impidió ver a su familia por más de siete años.

“Ustedes son los que a gente como yo le dieron 8-9 y 10 años sin poder ver a su familia por tomar una decisión personal”.

Citó el caso del futbolista cubano Maikel Chang, a quien le negaron la entrada a la Isla a principios de enero pese a estar ausente por casi ocho años.

“Ustedes son los que hace semanas un futbolista que nos representa con dignidad después de casi ocho años lo viraron para atrás en pleno aeropuerto y no lo dejaron entrar en su país”, dijo

Yordenis Ugás indicó que el castrismo usa este método de exclusión con la finalidad de sembrar miedo en quienes lograron huir de la represión comunista.

“Ustedes son los que al día de hoy, 2020, gente que piensa diferente a ustedes no les dan la entrada a Cuba y quiere que los cubanos aun siendo libres, sigan con miedo a hablar”.

Para finalizar, el boxeador expresó que Rodríguez y todos los comunistas en Cuba son unas “basuras” e “hipócritas”.

Sanciones contra el régimen de Cuba

Estados Unidos prohibió ayer los vuelos chárter a Cuba como medida de sanción contra la dictadura por la violación de derechos humanos dentro y fuera de la Isla.

La decisión llega luego de que en octubre pasado, la administración de Donald Trump prohibiera también los vuelos comerciales.

Ambas medidas solo permiten que los aviones aterricen en La Habana.

Tanto Bruno Rodríguez como Miguel Díaz-Canel, rechazaron la decisión esgrimiendo excusas como “la reunificación familiar” y los “derechos humanos”, ambas que son visiblemente violadas en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iraníes protestan contra el régimen por derribo de avión

Iraníes protestan contra el régimen por derribo de avión

Pablo Lyle es acusado de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández tras recibir un golpe del actor

Caso de Pablo Lyle tras muerte de cubano sufre un nuevo giro: el 15E se define su destino