La campaña “100 Días 100 voces”, exigiendo la libertad del preso político José Daniel Ferrer, contó con la participación de la Dama de Blanco, Xiomara Cruz.
Pese a su delicado estado de salud, que no le permite respirar normalmente, la Dama de Blanco levantó el cartel, sumándose a la campaña por la liberación del líder de la UNPACU.
La imagen fue compartida por el hermano de José Daniel, Luis Enrique, quien celebró a Xiomara Cruz, porque “continúa luchando y siendo solidaria”.
“Nuestra hermana Xiomara Cruz que, aun tan enferma por culpa de la tiranía, continua luchando y siendo solidaria. En la segunda foto con nuestra valiente hermana Yaquelin Heredia quien dirige una célula de UNPACU en la capital. ¡Todos juntos si se puede! ¡Libertad para los presos políticos cubanos! ¡Xiomara quiere y debe vivir!”, escribió Luis Enrique Ferrer.
La salud de la activista cubana comenzó a complicarse tras su paso por la cárcel, a la que fue enviada por órdenes del régimen ante su activismo político.
El pasado 26 de diciembre había sido internada en el Hospital Miguel Enríquez de La Habana por problemas de retención de líquido, falta de aire, inflamada y con escaras en la piel.
Xiomara Cruz fue dada de alta hace algunos días, sin embargo, su estado de salud no es favorable. Tras su excarcelación, no ha recibido la atención médica necesaria para su complicado estado de salud.
Redacción Cubanos por el Mundo