in ,

Clandestino llega a Camagüey y deja su firma en una sede gubernamental y otro sitio de interés (+FOTO)

Pintado con tinta o pintura roja, con una C mayúscula sobre una flecha apuntando a la derecha, el letrero junto a la oficina gubernamental debió ser hecho en algún momento entre las 9 de la noche de ayer miércoles

Clandestino llega a Camaguey y deja su firma en una sede gubernamental y otro sitio de interés (+Foto)
Loading...

El grupo opositor Clandestinos sigue conquistando espacios en Cuba y esta vez llegó a Camagüey, donde con simples pintas en rojo pusieron al régimen a “dar carreras”.

Las imágenes que llegaron de manera exclusiva a Cubanos por el Mundo, muestran una mancha roja frente a la tienda La Borla, reparto La Vigía de la citada provincia.

Agentes de la Policía Revolucionaria y de la Seguridad del Estado acordonaron la zona para comenzar a interrogar a los vecinos en su afán por dar con los disidentes.

La firma de Clandestino CDP en un “shopping” en la populosa esquina de La Borla. Ambos se encuentran en el reparto La Vigía, de Camagüey.
La firma de Clandestino CDP en un “shopping” en la populosa esquina de La Borla. Ambos se encuentran en el reparto La Vigía, de Camagüey.
Loading...

El periodista independiente Henry Constantine del portal La Hora de Cuba, informó además que el “revuelo” en Camagüey por Clandestinos es grande.

“Yo, honestamente, siempre he puesto mi nombre y mi rostro a todo lo que hago -a pesar de las consecuencias difíciles que este hábito me ha traído- y si arrojo algo, son textos e imágenes, no tinta -supongo que por cuestión de estilos- pero me asombra el revuelo popular y policial que han causado estos pequeños gestos de rebeldía clandestina”.

Otras fotos subidas por el periodista en su perfil de Facebook muestra una “C” pintada de rojo al lado del portal de una casa que presuntamente señala a la sede de la administración del distrito Joaquín de Agüero.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Clandestinos pinta de rojo imagen del dictador Fidel Castro en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Clandestinos es una organización que ha logrado calar dentro del pueblo cubano y se presenta como una alternativa a la ya acostumbrada disidencia cubana.

Muchos aplauden sus actos de “rebeldía”. “Hay q apoyar cada movimiento de rebeldía contra el régimen. Hasta ahora es la propuesta más interesante pues todos podemos ser parte de ella”, dice Belma Suazo, seguidora del periodista independiente.

El régimen cubano ya había confirmado indirectamente la presencia de Clandestinos en otras provincias de la Isla, como Santiago de Cuba, donde organizaron un acto de repudio por haber manchado de rojo la imagen del dictador Fidel Castro.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedro Luis Careaga Refugiado político detenido en Cuba

Régimen de Cuba detiene a refugiado político de EE.UU.

Nicolás Maduro desconfía de su entorno y su guardia personal ya son 100% cubanos

China le “saca el cuerpo” al régimen de Maduro por sanciones estadounidenses