Las autoridades sanitarias de Francia confirmaron los primeros casos de coronavirus en Europa.
En ese sentido, el Ministerio de Salud del país galo anunció en un comunicado de prensa un tercer caso confirmado de coronavirus en Francia.
De igual manera precisó que, dos pacientes están hospitalizados en París, mientras uno está en Burdeos.
Por su parte, las autoridades españolas han informado de que han sido descartados tres casos sospechosos que se habían registrado en esa nación.
De esta forma, este extraño virus que se originó en la ciudad Wuhan de China, al parecer continua expandiéndose causando preocupación y encendiendo las alarmas sanitarias en todo el mundo.
Aumentan muertos en China
Entretanto, autoridades en China informaron que se elevó a 41 el número de muertos por el coronavirus en ese país.
Según la autoridad sanitaria provincial, quince personas más han sido confirmadas muertas por el coronavirus de Wuhan en la provincia de Hubei.
Además, se confirmaron otros 180 casos del virus en Hubei este viernes. Esto eleva el número total de casos confirmados de coronavirus de Wuhan a 1.072 en China continental.
Casos en EEUU
Cabe mencionar que, este viernes también fueron se confirmó un segundo caso del coronavirus en Estados Unidos. Se trata de una mujer de 60 años de Illinois.
Se conoció que la mujer viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y aunque no presentó síntomas durante el vuelo, una vez arribó a Chicago comenzó a sentirse afectada.
Ya en Seattle, Washington, se había confirmado el primer caso de coronavirus en Estados Unidos. No obstante, se investigan 63 posibles casos en al menos 22 estados.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntó este viernes que el número de casos seguirá aumentando en los próximos días. Al tiempo que alegó que se están intensificando los controles en China.
“Es pronto para llegar a conclusiones sobre la gravedad del virus”, señaló la OMS.
LEE TAMBIÉN: Confirman segundo caso de coronavirus en EEUU
Redacción Cubanos por el Mundo