La jueza que lleva el caso contra Pablo Lyle, actor mexicano, tras la muerte de un hombre cubano en la ciudad de Miami decidió que no puede abandonar el país.
La defensa de Pablo Lyle había solicitado un permiso para que el actor pudiese viajar a su natal México, precisamente para atender asuntos de trabajo y percibir nuevos ingresos, que le permitan continuar costeando su proceso legal.
No obstante, le indicaron que no puede salir de Estados Unidos, ni siquiera de Miami, según decidió la Corte estadounidense.
¿El motivo?
La preocupación así de la jueza a cargo, es que el actor abandone el país y cuando pretenda regresar para comparecer en la próxima audiencia, fijada para el 20 de marzo, el gobierno de Estados Unidos no le permita volver.
Además, Pablo Lyle tiene en simultáneo un proceso migratorio, al solicitar que se le extienda su visa de turista, una decisión que será determinante.
Pablo Lyle se encuentra bajo arresto domiciliario desde el pasado 31 de marzo de 2019 por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años a quien golpeó y a los días falleció.
El actor busca desestimar el caso alegando que actuó en defensa propia y así ampararse bajo la ley «Stand your ground», sin tener que ir a juicio.
Redacción Cubanos por el Mundo