Tres victorias y tres derrotas dejan al cubano esgrimista Yunior Reytor fuera del Grand Prix de espada en Doha, Catar. Evento que termina mañana y servía para que el atleta acumulase puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el próximo 24 de julio al 9 de agosto.
Reytor, medallista de plata, en la pasada Copa del Mundo Peter Bayonki, (en Vancouver, Canadá de 2017) tuvo tres victorias pero perdió la misma cantidad de oportunidades en la poule 22, indica el sitio oficial de la Federación Internacional de Esgrima
Pero en esta competición el de la isla no logró colarse entre los mejores 64 deportistas, de los 256 participantes, que se congregaron en Catar.
OTRAS NOTICIAS: Una mujer cae desde un noveno piso en Rusia, se levanta y se va andando como si nada
Yunior superó la fase preliminar, pero al verse ante el polaco Radoslaw Zawrotniak, perdió por la mínima con resultado 14-15, impidiéndole sumar para el escalafón mundial.
Aunque Yunior no sumó puntos en la lista mundial, en esta competencia, aún tiene chances para clasificar a la disputa olímpicas de Tokio.
Reytor, de 31 años, es el mejor exponente de Cuba en la categoría, siendo líder del equipo nacional que participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se consagraron campeones y llegó a ser el 42 del mundo en la disciplina, con 43.000 puntos.
El cubano se ubica en el quinto lugar entre los mejores de su especialidad en el continente americano, por detrás de los hermanos Rubén y Jesús Limardo, venezolanos, y los estadounidenses Jacob Hoyle y Curtis Mcdowald.
Redacción Cubanos Por el Mundo