Un cubano que se encuentra en China, se mantiene en vilo por el mortal coronavirus que ya ha cobrado la vida de más de 100 personas en el país asiático.
El joven, quien lleva más de un año radicado en Beijing, afirmó sentirse “preso”, pues salir a las calles no es recomendable y las provisiones de comida enlatada se agotan rápidamente.
“Me siento como preso, creo que la mejor manera de evitarlo es estar tranquilo en Casa”, afirmó en entrevista con Telemundo.
El cubano afirma que jamás se imaginó tener que atravesar por una situación como esa, alegando que “todo el mundo está preocupado”.
“Todo el mundo está preocupado por la situación ya que van pasando los días y más personas se van enfermando”.
Indicó que el nuevo Año Lunar chino comenzó de manera “inusual” ya que normalmente las celebraciones están cargadas de felicidad y mucha pirotecnia.
“Este año no he sentido esa algarabía, pero es por este virus”.
OTRAS NOTICIAS: Cuba refuerza medidas sanitarias en puertos y aeropuertos por coronavirus
Y es que para reducir el riesgo de contagio, autoridades en China decidieron cancelar las festividades. “Lo que existe es silencio y miedo en las calles”.
Recordó que los funcionarios de salud recomiendan comprar comida enlatada y evitar consumir cualquier tipo de carne.
“Estoy comprando comida enlatada porque si compras carne, pollo o pescado, corres el riesgo de poderte enfermar”.
En su casa todos se encuentran pendientes minuto a minuto de las noticias.
Al parecer, el cubano aprovechará que los aeropuertos aún no han sido cerrados para salir de China, aunque no informó si su destino sería Cuba.
Redacción Cubanos por el Mundo