La desidia comunista en Cuba tiene a los ciudadanos sumidos en la peor de las miserias. Un video subido en redes sociales, revela cómo el cadáver de una persona tiene que ser transportado en una carreta improvisada debido a la falta de carros fúnebres.
En el material posteado en la página de Facebook Wifiteros Cuba, se observa a una mujer esperando fuera de una casa con una carretilla. Luego tres hombres salen cargando el cuerpo envuelto en una sábana blanca.
“Indignante no hay carro fúnebre para trasladar los cadáveres en Cuba…… Descansa en paz Jimagua”, es el texto que acompaña al video.
Los presuntos familiares del fallecido acomodan el cuerpo en la carreta para llevarlo hasta la funeraria donde le darán el último adiós.
Sin embargo, vecinos afirman que transportarlo de esta manera no fue de “gratis”. La familia tuvo que pagar para llevar el cuerpo en la carretilla.
Hasta los momentos se desconoce la identidad del fallecido.
“La revolución en su máximo esplendor, este es el gobierno que prometió prosperidad e igualdad para todos, este es el legado de comandante en jefe, esta es la esperanza del pueblo cubano, pero eso a nadie le importa. Porque el pueblo cubano nunca le ha importado al desgobierno tiránico Castrista !!!”, dice uno de los comentarios en el post
NOTICIAS RELACIONADAS: Encuentran cadáver putrefacto de un hombre en Santiago de Cuba (+VIDEO FUERTE)
En varias ocasiones, los cubanos han denunciado la crisis en el sistema funerario en la Isla, que incluso se extiende a los cementerios.
La prensa oficial reconoció la precariedad el pasado año, y, en ese entonces, de acuerdo a las declaraciones del director de la Unidad Presupuestada de Servicios Necrológicos de La Habana, Jorge Luis González Haidar, se conoció que esta entidad cuenta solo con 53 vehículos “altamente sobreexplotados”.
Del total de unidades disponibles, 45 trabajan cada día, cuando en realidad “se necesitan unos 80”, además, reconoció que “los medios de transporte acumulan más de 14 años de explotación y sufren roturas diarias”, detalla CubaNet.
Redacción Cubanos por el Mundo