in , ,

Youtuber muestra la Cuba de “clase alta y baja”

El cubano recorrió parte de la isla, mostrando casas, edificios y las calles. Dejando en evidencia las dos caras de Cuba

La isla vive dos realidades y Frank Camallerys, cubano dedicado a mostrar su país en Youtube, hizo un recorrdio en el que muestra la “clase alta” y la “clase baja” que se vive en Cuba.

El joven explica que a su percepción estas serían las dos realidades de la sociedad cubana, en su paso por Vedado, zona que llamó de clase alta, con sedes de ministerios del régimen y de compañías extranjeras.

“En Cuba el nivel social no va ligado al nivel intelectual. Puedes encontrar en la clase baja a médicos, abogados así como en la clase alta”.

Edificios de alto costo

Para el youtubers esa es la zona que cuenta con edificaciones altas y con “muy buenos apartamentos”. Allí un inmueble podría costar más que otra casa grande “en cualquier otra zona”. Valiendo entonces, “los 200 mil y un millón de dólares”, cifra de ensueños para el cubano común.

El Vedado lo denominó como una localidad “más movida” y se trasladó hasta Miramar, zona residencial de La Habana que describió como “más residencial”. Es más moderna y alejada del centro exclamó.

OTRAS NOTICIAS: Para ser Youtubers en Cuba hay que «ser un guerrero» (+VIDEO)

En la 5ta avenida también hizo comparaciones, pues según él es la más famosa de todo el municipio de Payá, “en su época vivieron personas de muy buena posición económica, pero luego la mayoría migró a los Estados Unidos y el Gobierno tomó posesión de las casas”.

Clase baja

Pero no todo era color de rosa, el youtubers mostró la “clase baja” en la isla, comparó las dos caras de la moneda y se encaminó al municipio La Lisa, donde creció y conoce muy bien.

En el lugar se ven niños “mataperriando”, jugando en las calles. Una zona menos favorecida. “Mientras una casa te cuesta fácil un millón de dólares en la zona de Playa, aquí no pasan de 20 mil dólares”.

Calles sin mantenimientos, animales merodeando las mismas, cercas en las casas con láminas de zinc, son parte de la grabación del cubano youtubers. Para el cubano, encargado de mostrar al mundo cómo es Cuba se explicó que “es común que las personas críen animales” como puercos, conejos o caballos”, ya que es una zona de campo.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El coronavirus llegó a Europa: Confirman tres casos en Francia (+VIDEO)

Reportan primera muerte por coronavirus fuera de China

Reiteran injerencia del régimen cubano en las protestas en Chile

En Chile hay cubanos y venezolanos alentando la desestabilización: Diputado chileno