Este martes se celebró una misa en honor a la memoria de las tres niñas fallecidas tras un derrumbe en el barrio Jesús María en La Habana.
La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Iglesia de las Mercedes ubicada en La Habana Vieja de donde eran oriundas las menores.
Entre los presentes se encontraban familiares y amigos de las pequeñas María Karla Fuerntes, Lisnavy Valdés Rodríguez y Rocío García Nápoles, víctimas del lamentable suceso.
La información fue difundida en las redes sociales de Esteban Rodríguez, familiar de una de las niñas fallecidas, quien compartió imágenes de la misa en su Facebook.
Lamentable hecho
El lamentable suceso de la muerte de las tres niñas cubanas ha enlutado a todo un país que se mantiene en vilo ante las políticas comunistas que aplica el régimen castrista.
El hecho ocurrió el pasado lunes 27 de enero en una vivienda que se encontraba en malas condiciones, como están la mayoría de las viviendas de esa zona de la capital cubana.
Los testigos del hecho afirmaron que los edificios y casas de esa parte de La Habana Vieja “ya no aguantan más” debido a su profundo deterioro.
TE PUEDE INTERESAR: Dos días después, Díaz-Canel envía condolencias por muerte de niñas en derrumbe de La Habana
Régimen indolente
Tras este suceso, el régimen cubano en la imagen del puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, tardó dos días en ofrecer las condolencias a las familias de las niñas cubanas.
Además, posteriormente se conoció que la dictadura castrista estaba ofreciendo $15 CUC para indemnizar a los familiares, algo que fue catalogado como una burla y rechazado contundentemente.
También, el padre de una de las niñas, específicamente de Lisnavy Valdés Rodríguez, acusó públicamente a Díaz-Canel de ser el asesino de su hija durante una entrevista exclusiva que sostuvo en el programa Hola! Ota- Ola del popular conductor Alex Otaola.
Redacción Cubanos por el Mundo