A menos de 48 horas de nacido, un bebé dio positivo para el mortal coronavirus, según revelaron funcionarios de un hospital en China, a la agencia de noticias Xinhua.
El bebé nació la tarde del pasado domingo, de una madre que previamente había dado positivo por el coronavirus, indicó la agencia.
Se considera que este podría ser el primer caso en el que una madre ha transmitido una infección viral a un niño.
RECOMENDADO: MINSAP aísla casos «sospechosos» de coronavirus en Cuba (+Video)
Tras confirmarse la infección, los médicos del Hospital de Niños de Wuhan advirtieron que las mujeres embarazadas infectadas con el coronavirus podrían transmitirlo a sus hijos no nacidos, informó Reuters , citando a la cadena estatal CCTV.
Desde que se conoció del virus en 2019, el coronavirus ha cobrado cientos de vidas. En China, más de 490 personas han fallecido producto de la infección, según indicó la Organización Mundial de la Salud.
TE PODRÍA INTERESAR: Confirman 10 casos de coronavirus en crucero puesto en cuarentena en Japón
También durante el fin de semana, se confirmó en Filipinas la primera muerte por coronavirus fuera de China.
El particular virus fue detectado por primera vez en Wuhan, China, una ciudad con una población que supera los 11 millones. Desde entonces se extendió a otras dos docenas de países, incluidos Estados Unidos y Canadá.
Reportes en Estados Unidos han indicado el contagio en al menos 12 personas: seis en California, dos en Illinois, una en Massachusetts, una en Arizona, una en Washington y una en Wisconsin.
Redacción Cubanos por el Mundo