El eurodiputado José Ramón Bauzá envió una clara advertencia al sucesor de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel.
El parlamentario europeo le exigió al puesto a dedo la liberación de los opositores, José Daniel Ferrer y Guillermo “Coco” Fariñas o de lo contrario la Unión Europea ejercerá presión sobre la dictadura.
La advertencia fue realizada a través de la red social Twitter en donde el eurodiputado respondió a un tuit del dictador cubano.
En la mencionada red, Canel afirmó que había sido “rechazada en Bélgica” una presunta campaña contra Cuba de parte de los eurodiputados.
Ante eso, Bauzá respondió la publicación del “puesto a dedo” alegando que el evento realizado en Bruselas no fue contra Cuba, sino contra el régimen que el preside.
Además, recordó que la dictadura impidió la asistencia de varios de los ponentes cubanos invitados a la actividad por estar “regulados” en la Isla.
“Señor Díaz Canel: el evento no fue contra Cuba, fue contra su Régimen. Los únicos que lo rechazaron fueron los enviados que usted mandó tras boicotear la asistencia de la mayoría de ponentes. Libere a @jdanielferrer y @cocofarinas o tendrá a la Unión Europea enfrente. #FreeFerrer”, escribió el eurodiputado.
Señor Díaz Canel: el evento no fue contra Cuba, fue contra su Régimen. Los únicos que lo rechazaron fueron los enviados que usted mandó tras boicotear la asistencia de la mayoría de ponentes. Libere a @jdanielferrer y @cocofarinas o tendrá a la Unión Europea enfrente. #FreeFerrer https://t.co/jUHZZAsLRH
— José Ramón Bauzá 🇪🇺 (@JRBauza) February 5, 2020
RECOMENDADO: Régimen cubano viola acuerdo con la Unión Europea, afirma Rosa María Payá
Detenciones arbitrarias
Cabe mencionar que, en horas de la tarde del martes, Guillermo Fariñas fue detenido por agentes de la policía cubana, a la salida de su casa rumbo a La Habana, donde recogería un visado para viajar a España y a Bruselas por invitación de eurodiputados de varios partidos.
Se presume que el activista cubano esté detenido como mínimo 72 horas, ya que el objetivo principal era que no asistiera al evento en Bélgica.
Entretanto, el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer permanece preso desde el 1 de octubre de 2019 cuando la Seguridad del Estado allanó su vivienda y se lo llevó detenido arbitrariamente sin tener una orden de captura ni pruebas de delitos en su contra.
LEE TAMBIÉN: Fariñas está tranquilo y “bajo investigación” dice su madre
Redacción Cubanos por el Mundo