El presidente de China, Xi Jinping, se mostró por primera vez en público usando mascarilla, una de las medidas de prevención impuestas por su Gobierno para enfrentar al mortal coronavirus.
Esta sería la primera aparición que hace el mandatario luego de que el pasado diciembre se decretara la emergencia por el virus que ya cobró la vida de más de 900 personas.
Al menos 40 mil personas en China continental están infectadas con coronavirus, que surgió en un mercado de la capital de la provincia de Hubei, Wuhan.
Xi Jinping, apareció con una máscara de protección y dejándose tomar la temperatura.
Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que hay señales de que la epidemia se está estabilizando, su director general advirtió que puede haber más casos en el extranjero de personas que nunca han viajado a China.
“Es posible que solo estemos viendo la punta del iceberg”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.
DE SU INTERÉS: China informa que son más de 900 los muertos por coronavirus
En un intento por contener el virus, las ciudades de Hubei están confinadas y se cortaron las vías de transporte en el país para detener el movimiento de cientos de millones de personas que generalmente visitan a sus familiares durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar.
Oficialmente estas vacaciones se prolongaron solo tres días, pero muchas ciudades y provincias las alargaron hasta el 10 de febrero.
En las carreteras de Pekín y Shanghái hay bastante más tráfico que en los últimos días, aunque muchas tiendas siguen cerradas. La ciudad de Guangzhou (sur) informó que el transporte público se reanudará a partir del lunes.
Redacción Cubanos por el Mundo