in

Indignación en México por asesinato y tortura de niña de 7 años

Niña en México es secuestrada, torturada, asesinada y luego le sacan los órganos
Niña en México es secuestrada, torturada, asesinada y luego le sacan los órganos / Foto: Captura YouTube

Una niña de 7 años que fue raptada de su escuela hace días apareció muerta, con evidentes signos de tortura y sin sus órganos, dentro de una bolsa plástica en Ciudad de México.

El hecho disparó la indignación de los mexicanos quienes exigen al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tomar cartas en el asunto para detener la crisis de violencia en el país.

El cuerpo de la menor, identificada como Fátima Cecilia Aldriguett, fue encontrado el fin de semana en una bolsa de plástico, sin órganos  en el sur de la capital mexicana.

La última vez que se vio con vida a la niña fue el pasado 11 de febrero. Cuando su madre llegó 20 minutos tarde a recogerla al colegio, otra mujer, cuya identidad todavía se desconoce, ya se la había llevado, según recogen las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este lunes de que se investiga si el crimen fue un feminicidio y ofreció una recompensa de dos millones de pesos (unos 107.700 dólares) para encontrar a los responsables.

Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la capital mexicana, acompañó a la familia en la entrega del cuerpo, donde afirmó que el crimen no quedará impune.

“Sobre todo, justicia. Eso es lo que yo le dije a los familiares y lo que le digo a la ciudadanía. La seguridad para nuestras niñas y nuestras mujeres. Ese es mi compromiso”, expresó la alcaldesa

RECOMENDADO: Macabro feminicidio en México: Mujer fue acuchillada y desmembrada por su pareja

La madre de Fátima, acusó como responsable a Alan Herrera, quien habría agredido a otros miembros de la familia, aunque las autoridades no lo han confirmado.

“Yo quiero que me apoyen, porque hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes”, expresó desconsolada la madre y detalla la agencia EFE.

Luego de conocerse el crimen, vecinos bloquearon los

El pueblo se vuelca con la familia accesos a Santiago Tulyehualco, en Xochimilco, sur de la capital mexicana, y exigieron justicia a las autoridades, afirmando que “no nos quieren dar la cara”.

En la puerta de la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde fue secuestrada la niña, pegaron carteles con mensajes de indignación como “Ni una más. Ya basta”, “Por un pueblo sin violencia” o “Justicia para Fátima”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana Cuba Viajes

Agencias de México y Bahamas aprovechan “huecos” dejados en negocio de charters a Cuba

Presidente de Rusia Vladimir Putin

Rusia prohíbe la entrada de ciudadanos chinos