in

Cubano es apresado en España por abusar sexualmente de menores de edad

El portal afirma que las detenciones se produjeron luego de una extensa investigación iniciada en agosto de 2019 por la Fiscalía de Menores, luego de recibir la alerta de estos crímenes.

Un cubano arrestado en España por mostrarle su parte íntima a dos niñas
Furgoneta de la Policía de España / Foto: Wikipedia

Un cubano se encuentra dentro del grupo de extranjero que fueron enviados a prisión en España por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, salud pública, contra la libertad y contra la intimidad, hacia menores de edad.

Según detalla el portal Noticias de Navarra, el cubano y otros cuatro migrantes, serán procesados por abusos a menores en la localidad de localidad riojana y en Tudela, Navarra.

El portal afirma que las detenciones se produjeron luego de una extensa investigación iniciada en agosto de 2019 por la Fiscalía de Menores de España, luego de recibir la alerta de estos crímenes.

Los agresores sexuales tenían como propósito la búsqueda de menores, bien en lugares de ocio nocturno o a través de redes sociales, a las que proporcionaban estupefacientes, con el fin de anular sus voluntades y obtener acceso sexual con ellas.

“Las investigaciones comenzaron en un fin de semana en el que las menores acudieron de fiesta a Calahorra y conocieron a un hombre, de 45 años de edad y de origen colombiano y vecino de la localidad de Calahorra, y a su grupo de amigos con los que entabló una relación de amistad”.

El reporte detalla que luego, el colombiano concretó varios encuentros con la víctima, a quien se la llevaba a su casa, la drogaba y obligaba a tener relaciones sexuales con él y sus amigos.

DE SU INTERÉS: Arrestan a cinco cubanos en España por falsificar documentos

“Según especifican los investigadores, en muchas ocasiones incluso llego a grabar videos de la menor mientras mantenían relaciones sexuales bajo los efectos de las sustancias estupefacientes; en una ocasión llegó a obligar a la menor a tener relaciones sexuales por la fuerza”.

Los otros extranjeros eran uno de nacionalidad tres colombiana, un nicaragüense, un ecuatoriano y un cubano.

“El agresor, incluso llegó a encerrar a la menor en su habitación durante quince días, no facilitándole ni comida ni bebida y solo dejando entrar a sus amigos al edificio; en otras ocasiones, los detenidos la trasladaron a un domicilio para obligarla a prostituirse, para después quitarle el dinero obtenido por la fuerza”.

Los investigadores informaron que otras dos menores también fueron víctimas de este grupo de depravados.

Los cinco fueron detenidos el pasado jueves. Durante el cateo del apartamento se encontró marihuana.

“Fueron puestos a disposición judicial junto con las diligencias practicadas, tras lo que el Juzgado de Primera Instancia e instrucción numero 3 de Calahorra ha decretado esta tarde el ingreso en prisión de cinco de los detenidos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cifras de coronavirus en Florida alcanzan un nuevo récord histórico

Florida: Mueren dos personas por coronavirus y detectan otros dos casos en el condado de Broward

Ascienden a 1 mil 524 los muertos por coronavirus en China

Aumentan a 17 los muertos por coronavirus en EE.UU.