El dictador venezolano, Nicolás Maduro, compareció ante el país en cadena nacional para anunciar las medidas que se adoptarán contra el mortal coronavirus, afirmando además que conoce la cura para la enfermedad y es cubana.
“¡Cuba va a la cabeza, a la vanguardia, Cuba, siempre Cuba, va a la vanguardia, con el Interferón, una medicina creada con tecnología médica cubana!”, afirmó el autócrata.
El chavista indicó que con el fármaco cubano, podrá hacerle frente al coronavirus, pese a que ningún otro país víctima de la enfermedad lo ha certificado, detalla La Vanguardia.
El fármaco ya fue usado en China para tratar a contagiados por la enfermedad, sin que hasta ahora se haya confirmado que es capaz de curarla.
“Es una medicina creada en Cuba y que ha tenido excelente resultado en su aplicación en la crisis de coronavirus en China”, agregó Maduro.
Continuó alegando que el “interferón cubano” está en Venezuela para atender a los pacientes que pudieran contraer la enfermedad.
“El interferón cubano ya está en Venezuela para atender a aquellos pacientes que pudieran tener este tema más adelante”, dijo. “Necesitamos blindar al país, prepararlo y además tener las medicinas suficientes para atender a las personas que sean afectadas”, añadió.
OTRAS NOTICIAS: Aíslan a 7 cubanos en Sancti Spíritus por sospecha de coronavirus
Exhortó al jefe de la misión médica cubana en Venezuela, , Julio César García, a atender a los venezolanos con el medicamento aclarando que es un “antiviral que permite aumentar las defensas del cuerpo”.
Maduro reiteró que no se ha detectado ningún caso del virus en Venezuela, aunque la oposición considera opaca y nada fiable la información del régimen bolivariano sobre la enfermedad.
Un reporte de Human Rights Watch, en colaboración con la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, concluyó el año pasado que el sistema de salud en Venezuela está “totalmente colapsado”.
Mencionó los niveles crecientes de mortalidad materna e infantil, la propagación de enfermedades prevenibles con vacunas y los altos niveles de desnutrición infantil.
Redacción Cubanos por el Mundo