En la región de Lombardía, Italia, una de las más afectadas por el coronavirus, solicitó al régimen de Cuba y a otros países comunistas como Venezuela y China, personal médico capacitado para enfrentar el brote.
El consejero regional de Sanidad, Giulio Gallera, informó que uno de los problemas que debe afrontar la región, después del virus, es la falta de personal sanitario para atender los casos.
“Puesto que el gran tema crítico es el del personal, en el decreto ley se incluirá la posibilidad de reclutar médicos extranjeros, basta que estén colegiados en sus países de origen, sin pasar la valoración de equivalencia”, dijo y reseñado por la agencia EFE.
Explicó que actualmente mantiene contactos con China, Venezuela y Cuba, para poder contratar personal médico.
Incluso indicó que envió una solicitud por escrito al dictador cubano Miguel Díaz-Canel.
Lombardía, con capital en Milán, es la región más afectada por el coronavirus en Italia y pasa apuros con su capacidad hospitalaria y también con su personal médico pues los contagios no cesan. Fue, de hecho, la primera región que el gobierno italiano decidió cerrar, como parte de un grupo de medidas para contener el brote.
Coronavirus en Italia
Los casos positivos de coronavirus en Italia ascendían este sábado a 11 mil 685, mil 865 más que el día anterior, y las víctimas mortales eran 966, 76 más en las últimas 24 horas, informó el funcionario.
OTRAS NOTICIAS: Aerolíneas italianas suspenden vuelos a Cuba por coronavirus
Por eso lanzó una campaña para “reclutar” médicos y personal sanitario con la que ya han recibido mil 600 solicitudes y valorado 692 (69 estudiantes de medicina, 137 especialistas y 74 médicos ya licenciados, además de 323 enfermeros).
Gallera dijo que se necesitan “personas que serán asistidas y formadas, acompañadas, pero que deberán entrar a trabajar en un momento complicado que Lombardía y la historia agradecerán”.
Redacción Cubanos por el Mundo