El brote de coronavirus haciéndose sentir y causando estragos, no solo en la salud. Icónicos paladares de La Habana han tenido que cerrar sus puertas como medida de prevención.
Los servicios ofrecidos en los paladares de la capital cubana han tenido que suspenderse, para evitar la concentración de grupos numerosos de personas, quienes en su mayoría son turistas provenientes de Canadá, Estados Unidos y países de Europa, donde el virus se ha esparcido rápidamente.
A través de comunicados difundidos por redes sociales, los paladares de La Habana han informado a los usuarios sobre la suspensión temporal de sus servicios, una medida que podría tener un delicado repunte en la economía cubana, considerando el importante rol que juega el cuentapropismo en la actualidad.
“Queridos clientes y amigos, aunque Cuba es aún un destino con muy poca incidencia del Covid19, nosotros Hemos decidido cerrar La Guarida desde hoy hasta el 1ro de abril tentativamente, a fin de proteger la salud de nuestros empleados y clientes. Nos vemos pronto” escribió el popular restaurante La Guarida.
También así ocurrirá con GRADOS, quienes de forma preventiva han cerrado sus puertas para contribuir en frenar el brote de coronavirus en la capital cubana, y a su vez, en todo el territorio nacional.
No obstante, otros reconocidos paladares de La Habana como Café Laurent, continúan de puertas abiertas, como se ha visto en varias publicaciones realizadas a través de su cuenta de Facebook, ofreciendo posibilidad de reservaciones y atención en las últimas 24 horas.
RECOMENDADO: Havanatur invita a los turistas a visitar Cuba a pesar del coronavirus
El régimen cubano no ha anunciado cierre de fronteras, ni suspensión de vuelos provenientes de los países con mayor contagio por coronavirus. Por el contrario, la compañía estatal de turismo, Havanatur, invita a visitar la Isla para “combatir el virus con el sol”.
Redacción Cubanos por el Mundo