El cantante cubano Alexander Abreu, desmintió a través de su cuenta en Facebook que haya ofrecido un concierto en Cuba, luego de recibir varias críticas por la amenaza del coronavirus.
Abreu respondió a una publicación hecha por una usuaria, quien fustigó la realización del presunto concierto cuando en la Isla existen 11 casos confirmados de la enfermedad y una de las recomendaciones hechas por la OMS es evitar las aglomeraciones de personas.
“Familia miren esta publicación. Estoy en mi casa desde que llegue de Europa no he visto ni a mi madre ni a mi hijo no he salido y mira lo q publica la gente, Será q me toca ???o será q es el precio por hacer música”, se pregunta el artista.
El cantante además colocó una fotografía con la etiqueta #QuedateEnCasa, a manera de crear conciencia entre los cubanos que no han recibido ningún tipo de directrices por parte de la dictadura para prevenir el coronavirus.
El post al que hace referencia Alexander Abres es el de Nathalie Cert Sam, quien denunció la realización de un evento en La Habana aún cuando el Ministerio de Cultura expresó que estaban suspendidos.
“No se q pensar la verdad..No entiendo nada..A las 7pm cuando llegue del trabajo me encontre en la esquina de la casa estas sillas y me dijo un policia q era una conferencia de sanidad que saldria en vivo…rapido llegue y puse el tv..Ahora resulta q es un concierto de Alexander Abreu..Es una lastima que mi telf no tire fotos con buena calidad pero todo lo q hay debajo de las luces son personas…aglomeradas!!!”.
OTRAS NOTICIAS: Pérdida de olfato y sabor: Los nuevos síntomas del coronavirus
La usuaria afirmó sentirse “indignada” de ver como en Cuba no se está haciendo ningún tipo de esfuerzo para prevenir la propagación del coronavirus.
“Me siento indignada con los cubanos que permiten q esto suceda con la situacion q estamos viviendo..Por que no es cuestion de paranoia es cuestion de no aglomerarse y tener coherencia y sentido comun…no decia el ministerio d cultura q estabas suspendidas las actividades culturales?????”
Sin embargo Abreu afirmó que la presentación no fue suya y por el contrario se mantiene en su casa aislado.
Actualmente Cuba reporta 11 casos de coronavirus y más de 300 sospechosos. Los primeros fueron unos turistas italianos, uno de ellos falleció a causa del virus.
Redacción Cubanos por el Mundo