los 130 médicos cubanos tienen previsto llegar esta noche
Maduro anunción la llegada de médicos cubanos para atender coronavirus @PresidencialVen

Régimen de Maduro anunció la visita de 130 médicos cubanos a Venezuela

Mar 20, 2020

Este viernes mediante una llamada telefónica en cadena de radio y televisión en Venezuela, el dictador venezolano Nicolás Maduro anunció que una brigada de 130 médicos cubanos asistirá a esa nación, para dar seguimiento a la pandemia mundial por coronavirus.

Maduro estima que los galenos cubanos lleguen a esa nación esta noche y destacó que los 130 médicos están preparados y entrenados para brindar apoyo y atención en relación al Covid-19.

La brigada será incorporada en la capital de Venezuela, Caracas.

Maduro dijo los médicos cubanos están entrenados para el sistema de “Misión Barrio Adentro“, programa social para las comunidades más pobres, que comenzó a ser promovido en 2003 por el fallecido Hugo Chávez con ayuda del gobierno de Cuba, para ese entonces a cargo de Fidel Castro.

“Le doy las gracias a Cuba por todo el apoyo. Sigamos coordinando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud”

añadió Maduro

Esta información fue ofrecida por Maduro, mientras que el Gabinete de gobierno hacían seguimiento a las acciones preventivas en contra del coronavirus.

Lea también: Maduro afirma que tiene la cura para el coronavirus y es cubana

Cabe destacar que, el pasado domingo, llegó a Caracas una delegación de médicos especialistas cubanos (en la que estaba uno de los creadores del medicamento Interferón, el doctor José Ernesto Betancourt), los cuales están encargados para compartir experiencias junto a expertos venezolanos y luchar contra el coronavirus.

El Interferón es un medicamento que fue utilizado por los doctores de China en los tratamientos aplicados para superar el coronavirus.

Hace una semana, el dictador venezolano afirmó que el interferón es la cura para el coronavirus. El chavista indicó que con el fármaco cubano, podrá hacerle frente a la enfermedad que hasta ahora ha cobrado la vida de más de 11.000 personas en el mundo.

«Es una medicina creada en Cuba y que ha tenido excelente resultado en su aplicación en la crisis de coronavirus en China»,

agregó Maduro

Ningún otro país víctima de la enfermedad ha certificado que el internferón sea la cura para el coronavirus, sin embargo, está siendo adquirido por varias naciones latinoamericanas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

OMS envía contundente mensaje a los jóvenes: "No eres invencible" (+VIDEO)
post anterior

OMS envía contundente mensaje a los jóvenes: “No eres invencible” (+VIDEO)

Evolución del coronavirus en España: Un espejo en el que Cuba no se ha mirado
próximo post

Evolución del coronavirus en España: Un espejo en el que Cuba no se ha mirado

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss