in ,

Cuatro cubanos entre los nuevos contagiados con coronavirus en Cuba

El otro confirmado es una ciudadana de Bélgica de 25 años

Identifican brote de coronavirus en tienda CIMEX de La Habana
Cuatro cubanos arrojaron positivo en las pruebas del coronavirus Foto: Dennis Valdés Pilar/ Facebook Page

Este viernes, el ministerio de salud confirmó cinco nuevos contagios de coronavirus en Cuba, de los cuales uno es de una mujer belga y los otros cuatro ciudadanos cubanos.

En destalle, el ministerio explicó que, uno de los casos positivos del Cov-19 se confirmó en el laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología de Santiago de Cuba y cuatro por el laboratorio Nacional de Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Esta cifra eleva el número de contagiados a 21 dentro de Cuba, 10 extranjeros y 11 cubanos.  

De los cinco contagiados, la extranjera es una mujer de Bélgica, de apenas 25 años, la cual llegó a Cuba el 11 de marzo y recorrió varios municipios de La Habana. sus síntomas comenzaron el 15 de marzo y desde el momento fue tratada como una paciente sospechoso y remitida al Centro de Aislamiento habilitado en la ciudad de Pinar del Río.

Cuatro cubanos contagiados con cornavirus

La primera es una mujer de 36 años, quien reside en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas y estuvo en Guyana y regresó el pasado 12 de marzo, tres días después presentó síntomas de coronavirus y el 16 en la mañana se le detectó sintomatología respiratoria por lo que se mantuvo aislada, al confirmar el caso, le dieron continuidad a su aislamiento, donde se mantiene estable, según el ministerio de salud.

También se confirmó el caso de un ciudadano cubano de 32 años de edad, residente en el municipio de Guanabacoa, provincia La Habana. Estuvo de viaje por Francia y arribó al país el pasado 15 de marzo; al arrojar positivo donde sometido a aislamiento, donde aún se mantiene.

Ciudadano cubano de 35 años de edad, reside en el municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba. Viajó a España y arribó el martes 10 de marzo. El 17 del mismo mes, el hombre fue llevado hasta el Hospital «Joaquín Castillo Duany» en Santiago de Cuba, tras presentar un cuadro sintomático, fue ingresado y sus pruebas dieron positivo al coronavirus.

Por último, un hombre de 76 años, residente en el municipio de Boyeros de La Habana; también estuvo en España, específicamente en la ciudad de Madrid y llegó a Cuba el 15 de marzo pasado y al día siguiente el paciente presentó síntomas y acudió a su policlínico, donde fue identificado como sospechoso y remitido para ingreso al Hospital «Luis Díaz Soto» en La Habana. Se mantiene aislado. 

Ante la actualización de los casos del coronavirus, el régimen de Miguel Díaz-Canel anunció el cierre de la frontera para extranjeros.

«No se descartan medidas más severas en función de la evolución de la epidemia y su agudización en el país».

dijo Díaz-Canel

https://www.instagram.com/tv/B9-mTzOJ-IK/?utm_source=ig_web_copy_link

Relacionado: Asciende a 21 el número de casos de coronavirus en Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen ordena cierre de centros nocturnos, teatros y cines en Cuba

Régimen ordena cierre de centros nocturnos, teatros y cines en Cuba

Decretan Aislamiento Preventivo Obligatorio en Colombia por el COVID- 19 (+VIDEO)

Decretan Aislamiento Preventivo Obligatorio en Colombia por el COVID-19 (+VIDEO)