in

Paladares en Cuba funcionarán por delivery: Ministerio del Comercio anuncia medidas ante coronavirus

Pidieron que se incremente en la red de gastronomía, “la modalidad de servicios para llevar, entregas a domicilios y listos para la venta de rápido consumo”

Paladares en Cuba funcionarán por delivery: Ministerio del Comercio anuncia medidas ante coronavirus
Delivery / Flickr

El Ministerio del Comercio Interior anunció nuevas medidas como parte de la campaña de prevención contra el Covid-19, conocido inicialmente como coronavirus.

En ellas, se dictan ciertas restricciones que inciden en la dinámica económica propia de Cuba, como la apertura total en establecimientos gastronómicos, hostales y espacios de recreación.

En general, se ordena incrementar las acciones de limpieza en establecimientos minoristas que ofrezcan servicios a la población, ubicando en la entrada principal productos para desinfectarse las manos.

Asimismo, se indica “extremar” las medidas higiénico-sanitarias de los trabajadores que elaboran alimentos y prestan servicios directos a la población.

Sobre la venta de mercancías, refirieron que tendrá que organizarse de forma “escalonada” para evitar aglomeración de personas y además disminuir en un cincuenta por ciento, la presencia de cuentapropistas en “áreas comerciales de alta concentración”.

“Los restaurantes adoptarán medidas de reorganización de las mesas que se utilizan para la prestación de servicios, ubicándolas con una separación de dos metros (limitar al 50 % las capacidades), que garantiza el espaciamiento recomendado. Evitar aglomeraciones”.

Pidieron que se incremente en la red de gastronomía, “la modalidad de servicios para llevar, entregas a domicilios y listos para la venta de rápido consumo”.

Paladares cierran puertas al coronavirus

Importantes paladares de la capital cubana han tenido que suspender sus servicios, para evitar la concentración de grupos numerosos de personas, en su mayoría turistas provenientes de Canadá, Estados Unidos y países de Europa.

Mediante comunicados difundidos por redes sociales, los paladares mantienen informados a los usuarios sobre la suspensión temporal de sus servicios, una medida que podría tener un delicado repunte en la economía cubana, considerando el importante rol que juega el cuentapropismo en la actualidad.

El servicio de delivery, implementado a nivel mundial, podría no producir mayores resultados en Cuba, tras ordenarse la salida de turistas extranjeros del país y el írrito ingreso mensual del cubano promedio.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

medidas de Trump contra el coronavirus

Trump activa la Guardia Nacional en Nueva York, California y Washington

Suspenden renta de hostales y hoteles en Cuba por coronavirus

Suspenden renta de hostales y hoteles en Cuba por coronavirus