Se confirman noticias delicadas sobre el estado de alerta en Estados Unidos por la propagación de los casos de Covid-19 en importantes ciudades. El pasado domingo 22 de marzo en rueda se prensa de dieron a conocer las nuevas medidas de Trump contra el coronavirus.
De acuerdo con su discurso al país decidió activar los destacamentos de la Guardia Nacional en los estados de California, Nueva York y Washington debido a que en estas zonas el aumento de los casos de virus fue importante en la última semana.
- Le puede interesar: Tasa de mortalidad de Estados Unidos por coronavirus incrementa por falta de pruebas
La medidas de Trump contra el coronavirus
El presidente aseguró que su administración asumirá todos los costos de movilización de las tropas hacia los estados con el apoyo de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).
“Estos estados son los más afectados y esperamos que este respaldo pueda ayudar a realizar el trabajo de los gobernadores, creo que lo harán. Este es un esfuerzo para garantizar las misiones aprobadas con el fin de detener la propagación del virus, pero los gobernadores seguirán al mando en las tareas de sus estados”.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos en rueda de prensa.

La FEMA además de ayudar con los costos pondrá a disposición cuatro estaciones médica, con hasta mil camas, disponibles para atender infectados en Nueva York. Hay otras ocho estaciones para el estado de California y al menos tres de menor tamaño para los pacientes de Whashington.
La decisión de prestarle apoyo militar a los líderes de los tres estados golpeados por el Covid-19 llegó ante importantes funcionarios de la administración de Trump. Todos están disignados para atender la pandemia del coronavirus y para ofrecer información oportuna a los ciudadanos.
- Le puede interesar: Un importante senador de EEUU da positivo para coronavirus
Para este lunes 23 de enero, según reportes oficiales, hay 413 muertes confirmadas por el coronavirus en todo el país norteamericano. Además el territorio de las barras y las banderas actualmente es uno de los países con más casos de infectados en el mundo ya que suman 32 mil. Se encuentra atrás de Italia, China y España.