Los países de Europa batallan como nunca contra el peligroso Covid-19 y territorios como el español y el italiano son los que repuntan en pacientes infectados y muertes. En las últimas horas se confirmó que los casos de coronavirus en España se incrementaron de forma estremecedora y las autoridades aumentaron las medidas de prevención.
El Ministerio de Sanidad del país se encarga de compartir los datos de infectados y fallecidos a diario para mantener la calma en medio de la pandemia. Al mismo tiempo informan sobre los métodos que están usando para controlar la situación y medidas de prevención que deben tomar los ciudadanos.
- Le puede interesar: España teme el repunte de los casos de coronavirus
La cifra de casos de coronavirus en España
De acuerdo con el balance oficial del organismo de salud español para este martes 24 de marzo la cantidad de contagios por la enfermedad se disparó a unos preocupantes 6.582 casos. Los mismos se registraron en Madrid y Cataluña. Con estos datos la cifra total de personas con el virus alcanzó los 39.673.
Por otro lado, el número de muertes alarma a la población ya que llegó a 2.696. Hay que mencionar que en solo 24 horas cerca de 500 personas perdieron la vida ante el Covid-19. Se habla de 2.636 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Aunque no todo es malo, ya que el total de pacientes curados es de 3.794.
Estos son los datos del #COVIDEspaña
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) March 24, 2020
Consulta toda la información ampliada aquí ➡️https://t.co/ikYB1qvWHJ #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/As7XZhCnlI
- Le puede interesar: Paciente vence el coronavirus en España y así lo despidieron de la UCI (+Video)
Ante el delicado panorama de la pandemia en España, los expertos hicieron enfasis en el hecho de que los pacientes curados superan a los fallecidos desde que se inició el periodo de contagio registrado el pasado 9 de marzo. Por lo que hicieron un llamado a la calma de la población y a permanecer en sus casas durante el periodo decretado de cuarentena.
Con información de El Mundo