España pidió este lunes suministros médicos a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus en este país europeo.
“Con el fin de prevenir la expansión entre las Fuerzas Armadas y entre la población civil, pedimos a nuestros socios internacionales ayuda para el Ministerio de Defensa de España con asistencia humanitaria”, expone la OTAN.
La petición busca que la organización le haga llegar diverso material sanitario ante la carencia que sigue existiendo en hospitales por el crecimiento acelerado de contagios de covid-19 en la región.
De igual manera en cuerpos policiales, funcionarios de prisiones y residencias de ancianos, entre otros.
Según destaca el diario ABC, cumpliendo con el procedimiento habitual, la OTAN ha enviado a los demás aliados la lista de lo que solicita España a la espera de que comuniquen qué es lo que puede aportar cada cual, teniendo en cuenta que todos van a pasar por la misma emergencia.
¿Qué pide España?
En total, España pide once tipos de materiales diferentes: 150.000 trajes de protección médica; 150.00 mascarillas de nivel de protección 3 (FFP3); 300.000 de nivel de protección 2 (FFP2); 1.000 termómetros infrarrojos; 5.000 protectores de viseras para la cara; 10.000 gafas para proteger los ojos; 1.500.000 máscaras de quirófano; 120.000 guantes de nitrilo; 500.000 tests rápidos de Covid-19; 50.000 sistemas de prueba de diagnóstico de reacción en cadena de polimerasa; y 500 ventiladores mecánicos.
“Para evitar el contagio del virus entre las unidades de las Fuerzas Armadas y la ciudadanía española pedimos a nuestros socios internacionales que faciliten su ayuda al Ministerio de Defensa de España en el suministro de ayuda humanitaria», se lee en la descripción de la situación.
Noticia relacionada: España: Usan centro comercial como morgue ante centenares de muertes por coronavirus (+VIDEO)
Cabe mencionar que hasta ahora la OTAN solo había recibido una petición de este tipo, desde Ucrania, que no es un país miembro.
España es el segundo país europeo donde el covid-19 se ha expandido de forma más rápida y se está cobrando más vidas. Según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias, se han confirmado ya 39.673 positivos y 2.696 han fallecido tras contagiarse
Redacción Cubanos por el Mundo