in

Cuba confía en que el COI tomará la mejor decisión sobre Tokio 2020

El domingo el COI dijo que en 4 semanas decidirán el destino de Tokio 2020 ante la pandemia del coronavirus

El Domingo el COI dijo que en 4 semanas decidirán el destino de Tokio 2020 ante la pandemia del coronavirus
Cuba confía en que el COI tomará la mejor decisión sobre Tokio 2020 Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Este lunes en Cuba, el presidente del Comité Olímpico Cubano (COC) Roberto León Richards expresó que confía plenamente en que el Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades japonesas tomarán la decisión más prudente respecto a los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) y Paralímpicos Tokio 2020 ante la pandemia del coronavirus.

“Estamos atentos a la gestión del Buró Ejecutivo del COI, entendemos las solicitudes de aplazamiento y también las presiones a que está sometida la familia olímpica. Tranquiliza saber que todos defenderemos primero la salud humana”,

dijo el presidente del COC

Para León Richards, el comunicado del COI el pasado domingo, fue una clara señal del espíritu que anima a los atletas olímpicos en todas sus disciplinas, en en el apoyo a la solución de la pandemia y la búsqueda del camino para celebrar los JJ.OO. en presencia de todos los comités olímpicos nacionales del mundo.

Sobre la posición de Cuba ante el posible aplazamiento de Tokio 2020, Richards afirmó que las disciplinas clasificadas de la nación actuarán en consonancia con las recomendaciones del COI y las indicaciones del régimen cubano.

Confirmó que la preparación de los atletas continúa con la máxima protección. 

En ese sentido se mostró optimista por el cumplimiento de las medidas establecidas para evitar el contagio en escuelas e instalaciones del deporte cubano. 

Finalmente, manifestó su solidaridad con el Comité Organizador de Tokio 2020 y con las organizaciones deportivas que sufren ya el severo impacto de la COVID-19.  

Cabe destacar que, el domingo el COI dijo que se tomará cuatro semanas para decidir el destino de Tokio 2020 ante la pandemia mundial del coronavirus.

Por lo antes expresado, países como Canadá, Estados Unidos, Suiza, y federaciones deportivas de esas naciones, piden que los JJ.OO. sean aplazados como muestra de solidaridad ante los afectados en el mundo.

El mundo se ha visto envuelto en una ola de contagios por coronavirus, -virus que tuvo origen en Asia, específicamente en China-, que han enlutado a miles de familias personas, ya que ha causado la muerte de al menos 16.500 personas hasta hoy.

Lea también: Futbolista argentino Paulo Dybala, da positivo al coronavirus (+Video)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turistas que permanecen en Cuba se mantendrán en cuarentena

Turistas que permanecen en Cuba se mantendrán en cuarentena

EE.UU: Trump firma decreto que impide aumentar precios de suministros médicos

EE.UU: Trump firma decreto que impide aumentar precios de suministros médicos