La actriz Angelina Jolie donó cerca de 910.000 euros (1 millón de dólares) a la organización ‘No Kid Hungry’, encargada de distribuir alimentos y ayuda entre los niños más necesitados a nivel mundial, para hacer frente a la actual crisis global del coronavirus.
“Esta semana más de 1.000 millones de niños se encuentran sin poder asistir a clase. Muchos de ellos dependen de la alimentación que reciben en su horario lectivo y ‘No Kid Hungry’ está haciendo un gran esfuerzo para llegar a la gran mayoría de ellos”, explicaba la actriz en el programa E! News.
Una gran cantidad de niños en edad escolar – 22 millones en Estados Unidos, el país en el que está radicada la ONG – solo tienen acceso asegurado a la comida de la que se les provee en el colegio. Es por ello que para Angelina Jolie esta acción resultaba crucial.
Según reseña Vogue, la protagonista de Maléfica, mundialmente reconocida por su labor humanitaria, también ha realizado una donación a la Agencia de Refugiados de la ONU por el Covid-19 y apoyará a las escuelas que financian en Afganistán, Camboya, Kenia y Namibia.
La actriz ha vuelto a manifestarse públicamente tras relatar la intervención quirúrgica a la que habían tenido que someterse dos de sus hijos, Zahara y John: “He pasado los dos últimos meses entrando y saliendo de cirugías con mi hija mayor y, hace días, su hermano menor también tuvo que pasar por quirófano para una operación de cadera”, explicaba el pasado 8 de marzo.
Además de Angelina Jolie, son muchas las celebridades que se han decidido a aportar lo que han podido para ayudar en estos momentos de incertidumbre a quienes más lo necesitan.
Bill y Melinda Gates, a través de su propia organización, fueron los primeros en hacerlo. Donatella Versace y su hija Allegra también donaron una importante suma de dinero para intentar minimizar los efectos de la emergencia sanitaria en Italia.
Blake Lively y Ryan Reynolds anunciaban el martes que se desprenderían de un millón de dólares para auxiliar a organizaciones que lo pudieran necesitar en este momento.
Lea también: El hombre más rico del mundo pide ¿una donación?
Y así, se han ido sumando más y más demostraciones de solidaridad en este difícil momento que atraviesa el mundo.
Redacción Cubanos por el mundo