El presidente de Colombia Iván Duque informó este jueves, que dispuso del lujoso hotel Tequendama de 5 estrellas, ubicado en el centro de Bogotá, el cuál es uno de los más emblemáticos de la capital, para ser utilizado como lugar de atención a enfermos de COVID-19, en caso de que se supere la capacidad de los hospitales.
“Vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama para que sea adecuado como un instrumento semihospitalario para atender muchos pacientes, en caso de ser necesario”,
dijo el mandatario en la presidencial Casa de Nariño.
En este sentido, añadió que la medida también permite capacidades adicionales para los colombianos, especialmente para los bogotanos, ya que las instalaciones del Tequendama alberga 311 habitaciones y al menos 30 salones que cuentan con gran capacidad de al menos mil personas.
El lujoso Hotel Tequendama fue inaugurado en la década de 1950, aledaño a la calle que recorre la ciudad desde el centro hasta el norte, donde habitualmente se hospedan celebridades que visitan el país.
Lea también: EEUU sobrepasa a Italia y ahora es el país con más enfermos confirmados con coronavirus
Duque, en su intento por frenar la propagación del nuevo coronavirus, también prepara más habilitaciones de unidades militares para atender a posibles contagiados por la pandemia, si así lo requiere.
Estas carpas militares tienen cerca de 170 camas adicionales, lo que Duque resaltó como un esfuerzo de trabajo de la Fuerza Pública ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Este miércoles 25 de marzo entró en vigencia la cuarentena social colectiva obligatoria.
Hasta la fecha, en Colombia se registran seis muertos por coronavirus y 491 contagios de COVID-19.