En la localidad de Salt Lake, Utah, Estados Unidos, se reportó un “dramático” incremento en las llamadas por violencia doméstica en plena cuarentena por el coronavirus.
Las autoridades indicaron que el aumento es del 33 por ciento en llamadas pidiendo ayuda por problemas familiares que califican como violencia doméstica.
Casualmente, el aumento alarma porque coincide con el alza de la preocupación sobre el coronavirus, detalla KSL.
De acuerdo con estadísticas policiales, del 2 al 8 de marzo, hubo 73 llamadas por violencia doméstica en Salt Lake City, pero del 9 al 15 de marzo hubo 96 y la siguiente semana que corresponde del 16 al 22 de marzo, los oficiales respondieron a la misma cantidad de llamadas por las mismas situaciones de violencia doméstica.
DE SU INTERÉS: España: Hombre se disfrazó de perro para evadir la cuarentena
El comunicado indica que los números de llamadas por violencia doméstica aumentaron desde principios de año, pero mostraron un repunte dramático en las últimas dos semanas.
We have seen an increase in domestic violence-related calls in the last two weeks. You are not alone, we can help. @ywcautah https://t.co/CCj5s68hZ6 #DomesticViolence #NoMore #SafteyPlan pic.twitter.com/uI5kIBfaHg
— SLC Police Dept. (@slcpd) March 24, 2020
Greg Wilking, detective de la policía de Salt Lake, informó que la violencia doméstica tiene relación con el cierre de negocios, ya que los residentes deben pasar mayor tiempo en sus hogares.
Por otro lado Mike Brown, jefe de policía de Salt Lake, aseguró que son “tiempos difíciles” y las personas están bajo mucho estrés.
“Nunca es aceptable perpetrar violencia contra otro. Alentamos a las personas a encontrar formas saludables de manejar su estrés y pensar dos veces antes de actuar con ira”.
Brown anunció a fines de la semana pasada que la violencia doméstica era un área que planeaban monitorear de cerca a medida que más y más personas comenzaron a quedarse en sus casas.
Redacción Cubanos por el Mundo