El régimen de Cuba envió 256 médicos a Angola para colaborar en la lucha contra la expansión de la pandemia coronavirus en ese país.
Los galenos pertenecientes a la brigada Henry Reeve llegarán al país africano para unirse a las labores médicas que se ejecutan allí para frenar el COVID-19.
La información sobre el nuevo envío de médicos la difundió la Embajada de Cuba en Angola a través de su cuenta en Twitter, a pesar de que posteriormente borraron el tuit.
“La Televisión Pública de Angola (TPA) informa que aproximadamente 256 profesionales de la salud de Cuba se unirán a los esfuerzos de este país africano para enfrentar el Covid-19″.
escribió la sede diplomática.

Actualmente en Angola solo se reportan cuatro casos positivos de COVID-19, no obstante, este viernes entró en vigor el estado de emergencia con el fin de aplicar medidas extremas que permitan controlar una “situación de calamidad pública” por el COVID-19.
Presencia de médicos de Cuba en el exterior
Actualmente existe presencia médica cubana en 11 países, que han solicitado la colaboración al régimen castrista para enfrentar la pandemia.
Naciones como Italia, Venezuela, Belice y Nicaragua cuentan, además de Angola, con la presencia de médicos procedentes de Cuba como apoyo para combatir al COVID-19.
No obstante, esta situación a pesar de que muestra “lazos de cooperación” del régimen con gobiernos de otras naciones en medio de una pandemia, también ha traído criticas debido al mal estado del sistema de salud de Cuba y de la mala atención que reciben los ciudadanos en la Isla.
Además, que claramente se ha visto como el régimen castrista aprovecha el envío de los médicos cubanos a colaborar en otros países para hacer campaña política promulgando el comunismo.
De igual manera, expertos y columnistas han considerado que la pandemia que azota al mundo entero puede representar una gran oportunidad económica para el régimen de La Habana. Por lo que, el envío de médicos cubanos a otras naciones no es por altruismo, tal como lo señaló el columnista Mac Margolis en el portal digital Bloomberg.
LEE TAMBIÉN: Cuba protesta: Califica de ofensivas declaraciones de EEUU contra sus médicos
Redacción Cubanos por el Mundo