Luego de asistir varias veces a distintos médicos y que estos le negasen hacer un test de COVID-19, un hombre de 74 años en Kansas, Estados Unidos, terminó muerto por coronavirus.
Los médicos se negaron en tres oportunidades en hacerle la prueba del coronavirus, pues aseguraban que este no presentaba síntomas suficientemente claros de la enfermedad, según informó New York Post.
La víctima fatal era un profesor de nombre Dennis Wilson enfermó el pasado 12 de marzo, presentó síntomas de resfriado, y buscó atención médica en una clínica. Sin embargo, los doctores le recomendaron regresar a casa y guardar reposo, escribió la hoy viuda, Joanna, en Facebook.
El hombre, asistió de nuevo a otro centro de salud al día siguiente, donde también le indicaron que regresara a casa tras dar negativo en pruebas de gripe del tipo A y B.
Prueba positiva
El 15 de marzo, Dennis comenzó presentar dificultad para respirar, por lo que decidió asistir otra vez a un hospital, donde un examen indicó que estaba padeciendo una neumonía, por lo que el médico sospechó que era un caso de COVID-19, sin embargo, creyó que no habían síntomas suficientes para realizarle una prueba de coronavirus.
Cuando empeoró fue llevado hasta la unidad de cuidados intensivos, donde finalmente le hicieron el test de coronavirus y los resultados arrojaron positivo, pero ya era tarde para recibir el tratamiento.
El paciente falleció mientras su mujer cumplía con una cuarentena domiciliaria.
Tras perder a su marido, Joanna compartió su dolor en otra publicación en línea.
“La batalla ha terminado. Estoy absolutamente devastada”, escribió la viuda. Y continuó: “Entré en mi casa sabiendo con seguridad que él jamás volverá a cruzar esa puerta. Y ahora comienzo una nueva cuarentena total, y pienso qué tipo de funeral puedo planear desde casa, sabiendo que podría no suceder durante un largo tiempo”.
Explicó que ahora, tiene la obligación de desinfectar su casa para desaparecer las partículas de coronavirus, pero no sabe como hacerlo y tampoco tiene la energía para ello, por el dolor de haber perdido a su marido.
Lea también: Miami: Le niegan atención a cubanos en hospital de Palmetto por pensar que tenían coronavirus (+VIDEO)