in , ,

Cuba registra primeros casos de contagio por “transmisión local” de COVID-19

Hasta este momento, la dictadura cubana venía informado que los casos de la pandemia provenían de extranjeros que llegaron al país con la enfermedad.

Cuba registra primeros casos de contagio por "transmisión local" de COVID-19
Cuba registra primeros casos de contagio por "transmisión local" de COVID-19. Foto: Ricardo López Hevia

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, reconoció que se registró “el primer evento” de transmisión local de COVID-19 en la Isla, en el municipio Cárdenas de la provincia de Matanzas.

Portal explicó que, el suceso guarda relación con uno de los casos diagnosticados el pasado 21 de marzo. El mismo corresponde al animador de un hotel de Varadero, quien se contagió al tener contacto con un grupo de turistas italianos.

A partir de este paciente se identificaron 53 contactos, que se encontraban aislados y en vigilancia epidemiológica, de los cuales en días recientes resultaron positivos a COVID-19 tres familiares y un amigo.

Hasta este momento, la dictadura cubana venía informado que los casos de la pandemia provenían de extranjeros que llegaron al país con la enfermedad y de cubanos que tuvieron contacto con ellos. Por lo que en reiteradas ocasiones, el régimen negó información sobre posibles contagios por transmisión local en la Isla.

Prevención contra el Covid – 19

Ante esta situación, el ministro castrista Portal Miranda insistió en la importancia de que las personas concienticen el hecho de que si presentan algún tipo de síntomas de COVID-19 es necesario informarlo y aislarse inmediatamente de sus familiares y amigos.

A pesar de este llamado, a través de las redes sociales se sigue observando como los cubanos se aglomeran en medio de la crisis por la pandemia, para poder comprar comida ante la escasez que se registra en Cuba.

El último balance del COVID-19 en la Cuba registraba 80 casos positivos mientras que 851 se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.   

LEE TAMBIÉN: Cuba registra 13 nuevos casos de coronavirus: Entre ellos una niña de 7 años

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alcalde de Miami-Dade reitera llamado a restringir vuelos a Cuba

Alcalde de Miami-Dade reitera petición de restringir vuelos a Cuba

el astronauta dentro del simulador espacial

Astronauta ofrece consejos para hacer más llevadera la cuarentena