La diputada argentina Lucila Lehmann rechazó la proposición de la dictadura castrista de enviar a 500 médicos cubanos al país sudamericano para prestar servicios por el coronavirus.
La parlamentaria recordó que, el régimen de Cuba ha sido acusado ante organismos internacionales por los presuntos delitos de “tráfico humano” y “esclavitud moderna”.
La diputada argentina de la “Coalición Cívica” consideró que, su país no puede ser cómplice de las condiciones laborales a las que son sometidos los médicos cubanos.
¿Por qué rechazamos el envío de médicos cubanos?
👇Aquí lo cuentohttps://t.co/mfbYLCi2Xd— Lucila Lehmann (@LucilaLehmann) March 26, 2020
“Cuba ha sido acusada en numerosas ocasiones ante la ONU y la OEA de explotación y esclavitud de los médicos que envía en las llamadas misiones humanitarias”. dijo a Radio Televisión Martí.
“Los agentes de la Seguridad del Estado amenazan a los médicos y a sus familias, se apropian ilegalmente del 90% del salario que los países pagan, les quitan sus documentos para que no puedan escapar, al mejor estilo de esclavitud moderna, entre otros métodos de control”.puntualizó.
Aseguró que, ninguna crisis puede justificar la forma de actuar de la dictadura cubana con los galenos.
“No podemos aprobar ningún acuerdo de cooperación con otro gobierno que implique que Argentina sea cómplice de semejantes condiciones laborales infrahumanas. Ninguna crisis, ninguna circunstancia lo justifica”.
Infiltración cubana
Lehmann agregó que ya son conocidas denuncias de que las misiones médicas sirven para infiltración de agentes de la inteligencia cubana.
Además, indicó que lo primero que tendría que hacer el gobierno argentino es determinar las necesidades y los recursos disponibles y citó la opinión de expertos que han manifestado que, más que capital humano, el problema que enfrentan los argentinos es la falta de infraestructura, equipamientos e insumos para combatir la pandemia.
El régimen castrista ha enviado a miles de médicos cubanos a al menos 11 países para que colaboren en la batalla frente al COVID-19.
En ese sentido, expertos en la materia afirman que, esta crisis por la pandemia ha representado una “oportunidad económica” para el castrista de recuperar las divisas que ha perdido por la disminución del turismo en la Isla.
LEE TAMBIÉN: Cuba podría enviar médicos a España si gobierno de Sánchez se lo solicita
Redacción Cubanos por el Mundo