Los test rápidos de Abbott Laboratories, ya obtuvieron la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), para su prueba molecular de COVID-19, que ofrecen “resultados positivos en tan solo cinco minutos y resultados negativos en 13 minutos”.
La FDA ortorgó la autorización el viernes por la noche, para el uso de este test urgencia, que puede ser utilizado fuera de los hospitales.
En su notificación, la FDA explica que la prueba sirve para detectar el ácido nucleico del ARN (ácido ribonucleico), incorporados en la carga viral del COVID-19, en muestras nasales, nasofaríngeas y de garganta, en individuos sospechosos de coronavirus.
Abbot afirma que, la precisión del test permitirá captar contagios de coronavirus, casi de forma inmediata.
El laboratorio estadounidense agregó que las pruebas estarán disponibles la próxima semana para los centros sanitarios designados en EE.UU., y que tiene intención de entregar 50.000 tests diarios al sistema sanitario del país.
Asimismo, espera producir en torno a cinco millones de test al mes.
Los test son portátiles y pueden practicarse fuera de hospitales
Cabe destacar que Estados Unidos, ahora es el país con mayor número de contagiados, al sobrepasar los 100.000. el estado de Nueva York es su gran epicentro, donde están casi la mitad de los contagiados de todo el país.
Relacionado: Laboratorio de EE.UU. crea un test de 5 minutos para detectar COVID-19
Las autoridades neoyorquinas se han mostrado contundentes con el cierre de todos los negocios y actividades no esenciales, lo que ha reducido drásticamente la masiva presencia de personas que acostumbran a circular por las calles y transportes de la ciudad y de los suburbios del norte. Tanto es así que la Autoridad Metropolitana del Transporte está en quiebra y ha pedido ayuda federal de 4.000 millones de dólares.