La doctora escribió la historia a través de Facebook
La doctora esperaba una multa por exceso de velocidad, pero en cambio, obtuvo un regalo / Foto: Sarosh Ashraf Janjua Facebook Page

EEUU: Patrullero policial detuvo a doctora por exceso de velocidad, pero cambió el ticket por algo mejor

Mar 30, 2020

Solidaridad en medio de una pandemia. Un policía estatal de Minnesota detuvo a una doctora que conducía por encima del límite de velocidad en una avenida, sin embargo, el oficial no le entregó un ticket de multa, sino un grato obsequio, valioso frente a la lucha contra el coronavirus.

Según explica la doctora Sarosh Ashraf Janjua en su Facebook, el oficial de la policía Brian Schwartz le pidió los documentos y cuando vio su licencia de conducir del estado de Massachusetts, le preguntó qué hacía en la autopista de Minnesota, y le respondió que se dirigía a su trabajo como cardiólogo de una unidad de cuarentena de coronavirus.

Luego de su respuesta, el policía regresó a su patrulla a buscar la licencia, y cuando regresó, le dio una advertencia por su irresponsabilidad, especialmente porque si le sucede algo, no podría asistir a sus pacientes en medio de la crisis de la pandemia.

Cuando Janjua esperaba que Schwartz le devolviera sus documentos, fue sorprendida con cinco máscarillas N95, del suministro que el Estado le había dado al oficial para su protección.

Estallé en llanto. Y aunque puede haber sido el viento frío, creo que también se rompió un poco, antes de desearme lo mejor y alejarse.

escribió la doctora en su Facebook
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10163167703145117&set=a.10163167856975117&type=3&theater

Este tipo de mascarillas de respirador N95, son las que los trabajadores de la salud necesitan para protegerse mientras tratan a los pacientes con coronavirus y actualmente están muy escasas, por lo que los médicos se ven obligados a usar máscaras usadas, con el riesgo de infección cuando atienden a los pacientes.

“Schwartz se sintió obligado a ofrecerle a Janjua sus máscaras N-95 después de notar lo que parecían ser dos máscaras N95 usadas en el bolso de Ashraf que él asumió que estaba reutilizando”,

dijo la Patrulla Estatal de Minnesota en un comunicado a CNN.

La mujer, además escribió en sus redes sociales que, al igual que todos los trabajadores sanitarios y los que responden de emergencia en todo el mundo, se ha sentido temerosa de no tener un equipo de protección adecuado, y ha pensado en lo que tendría que enfrentar si se enfermara lejos de casa.

“Este completo desconocido, que no me debía nada y está más en primera línea que yo, compartió sus preciosas máscaras conmigo, sin que lo preguntara”,

añadió Janjua.

“El velo de la civilización puede ser delgado, pero no todo lo que está detrás de ella es salvaje (…) Gracias, soldado Brian J Schwartz y la Patrulla Estatal de Minnesota, por cubrirnos las espaldas”, concluyó la doctora.

Lea también: Los consejos de una cubana que vivió tres meses en cuarentena, en China

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Los consejos de una cubana que vivió tres meses en cuarentena, en China
post anterior

Los consejos de una cubana que vivió tres meses en cuarentena, en China

próximo post

Guaidó a Maduro sobre precio de su cabeza: “Ya tu gente está sacando cuentas”

Latest from Información

Ir aArriba