El pianista, maestro y patriarca de una familia musical del jazz en Nueva Orleans Ellis Marsalis falleció este miércoles a los 85 años de edad.
La información fue confirmada por la alcaldesa de Nueva Orleans LaToya Cantrell, a través un comunicado de prensa.
La alcaldesa no especificó la causa de la muerte de Ellis Marsalis, quien pese a su edad actuó regularmente en Nueva Orleans hasta diciembre.
Lea también: Cubano que trabaja en hospital de EE.UU. le hace un pedido singular al humorista Ulises Toirac
Debido a que Marsalis optó por quedarse en Nueva Orleans durante la mayor parte de su carrera, su reputación fue limitada hasta que sus hijos se hicieron famosos y lo destacaron, junto con nuevos contratos de grabación y actuaciones de artistas principales en la televisión y en la gira.
El pianista era padre de los famosos músicos hijos Wynton y Branford
“Ellis Marsalis era una leyenda. Fue el prototipo de lo que queremos decir cuando hablamos del jazz de Nueva Orleans. El amor y las oraciones de toda nuestra gente están con su familia y con todos aquellos cuyas vidas tocó”.
escribió Cantrell en su Twitter.
Ellis Marsalis was an icon — and words aren’t sufficient to describe the art, the joy & the wonder he showed the world. May we wrap his family in our love & our gratitude, & may we honor his memory by coming together in spirit— even as the outbreak keeps us apart, for a time. pic.twitter.com/evIBCJk7Z3— Mayor LaToya Cantrell (@mayorcantrell) April 2, 2020
El patriarca tenía seis hijos, de los cuales, cuatro son músicos: Wynton, el trompetista, es el portavoz de jazz más destacado de Estados Unidos como director artístico de Jazz en el Lincoln Center de Nueva York. Branford, el saxofonista, dirigió la banda The Tonight Show y realizó una gira con Sting. Delfeayo, trombonista, es un destacado productor e intérprete. Y Jason, el baterista, se ha hecho un nombre con su propia banda y como acompañante. Ellis III, quien decidió que la música no era su actuación, es un poeta y fotógrafo en Baltimore.