El Consejo de Defensa Provincial de La Habana ordenó este jueves el aislamiento del Barrio El Carmelo del Vedado ubicado en el municipio Plaza de la Revolución. La decisión fue aprobada tras una reunión de las autoridades castristas de la capital cubana.
La cuarentena entrará en vigor en el también conocido como barrio “El Fanguito” a partir las 8:00pm de este viernes 3 de abril.
Los representantes de la dictadura precisaron que, ese territorio abarca la Calle 6 hasta 28, y de 21 a la Avenida Malecón, las cuales tienen el mayor número de contagiados por contactos con extranjeros y con cubanos que llegaron del exterior en la provincia La Habana.
En total son 8 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus.
Especificaciones de la medida
Según el reporte de los medios castristas, estará prohibida la entrada o salida a el Barrio El Carmelo a excepción de aquellas personas que se les entregará un salvoconducto porque su salida se considera “imprescindible”. Además, estos deben realizarse una prueba de COVID-19.
De igual manera, ningún ómnibus podrá pasar por la zona, que tendrá de cuatro a seis entradas y salidas.
Entretanto, el presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, precisó que, “se garantizará el aseguramiento de los recursos necesarios para la población residente en la zona en aislamiento”.
Además, se ha previsto la “atención a las personas vulnerables”. Esto, mediante la labor de trabajadores sociales que serán seleccionados entre algunos maestros y personal especializado en el área.
El funcionario castrista enfatizó que cada municipio debe actuar en correspondencia con su disponibilidad de recursos, los cuales administrará racionalmente.
“Tiene la obligación de rendir cuentas, pero tomará las decisiones de gobierno que le corresponde”.
agregó.
LEE TAMBIÉN: Tres niños, entre los nuevos 21 casos positivos de COVID-19 en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo