Estaba contenido pero regresó a sus andanzas. El cantante cubano, Descemer Bueno, aprovechó sus redes sociales para pedir el levantamiento del embargo, en medio del COVID-19, pese a que se confesaba un ignorante de política.
“USA recibe ayuda de Rusia, un país comunista. Sin embargo, al parecer nos bloquea la llegada de ayudas a Cuba de lo más elemental que necesitamos como máscaras y medicamentos de primera necesidad, comida ventiladores artificiales”, cuestionó.
Lean también: “Imposible” que Rusia vuelva al socialismo, asegura Putin (+VIDEO)
Luego agregó que en Miami, hay cubanos alegrándose, de lo que considera son “crímenes”.
La declaración de Descemer Bueno, llega a propósito del supuesto envío de mascarillas donadas por un empresario chino, que no habrían podido ingresar debido al embargo económico que sostiene EEUU contra Cuba.
“En el peor momento que atraviesa la humanidad, no deberían existir estas medias de embargo para un país que se quita sus médicos para ayudar otros países y muy seguro estoy que Cuba, no dudaría en enviar médicos a Nueva York en el mismo momento en que nos están bloqueando”, opina Bueno.
RECOMENDADO: Descemer Bueno llama a Miami “un puerto de odio y envidia” (+Video)
Para Descemer Bueno es necesario que Estados Unidos “recapacite”. Urgió a los cubanos en Miami a seguir su petición “por amor a Dios”.
“Nosotros también tenemos hijos, madres y padres que son ancianos, Cuba es un país del planeta Tierra, por si alguien lo duda. También necesitamos ayuda en medio del Covid-19, por favor, cubanos, recapaciten y ayuden”.
Sin embargo, Descemer Bueno no utilizó su publicación para hacerle demandas así al régimen de Cuba, que tardíamente tomó medidas en relación al virus.
TE PUEDE INTERESAR: Descemer Bueno pide “disculpas” por su ignorancia política (+VIDEO)
Tampoco mencionó que Cuba aún no anuncia un paquete de medidas de alivio social para la población más vulnerable y que mantiene a los presos políticos en condiciones que representan un caldo de cultivo para el COVID-19.
El pronunciamiento del cantante cubano, a favor del levantamiento del embargo, contradice su posición de evitar hablar de política, cuando se le solicitaba que alzara la voz en representación de sus compatriotas en la Isla por la ausencia de libertades.
Redacción Cubanos por el Mundo