El nivel de descaro de la dictadura ante el sufrimiento de los cubanos no tiene límites. En esta ocasión, el controversial conductor cubano, Alex Otaola, en su programa Hola! Ota-Ola reveló que el régimen castrista vende a los cubanos alimentos en desuso a través de los hoteles en medio de la crisis del COVID-19.
Actualmente estos centros de hospedaje están vendiendo comida a través del servicio a domicilio a precios que un cubano de a pie no puede pagar. En ese sentido, Otaola mostró los costos de estos platos y aseguró que son los alimentos que tienen almacenados que necesitan venderlos antes que se descompongan.
“Están limpiando las neveras de todo lo viejo que tienen para que te lo lleves tú, te lo comas y te mueras y te pudras”.
aseveró Otaola.
Régimen indolente
El presentador aseguró que estos hoteles manejados por los régimen prefieren vender la comida a los cubanos en vez de ayudarlos en una situación en la que el pueblo está “sin nada” para sobrevivir a la cuarentena.
“Sería magnifico que los hoteles extranjeros todos, capital extranjero, en este momento, en el que la ciudadanía cubana necesita la colaboración por mínima que sea de todo lo que se le pueda dar, porque eso es lo que necesita el cubano, que se le dé todo porque no tienen nada, hace 61 años que no tienen nada”.
indicó.
Asimismo, criticó que el régimen no sea capaz de ofrecer a las personas más necesitadas sin un techo digno, ni siquiera a los cubanos residentes en EEUU, que pasen este tiempo de aislamiento dentro de sus hoteles que permanecen vacíos ante la baja del turismo por la pandemia.
“Hoteles donde no permiten esconderse ni pernoctar familias enteras con niños que se encuentran en puntos críticos, en albergues, en lugares donde lo más seguro es que se infecten”.
LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer en exclusiva con Otaola: “Pueden matarnos incluso, pero rendirnos jamás” (+Video)
Redacción Cubanos por el Mundo