La tarde de este jueves se registró la explosión de una moto eléctrica en un parqueo en la calle Lucena, entre Neptuno y San Miguel, del municipio Centro Habana.
Al menos nueve motos que se encontraban en el lugar fueron también afectadas por el incendio.
Según reporta el periodista Nelson Ricardo Sierra, una gran cantidad de curiosos se acercó al lugar para conocer lo que había sucedido.
Bomberos se aproximaron a la escena.
Una columna de humo se levantaba en la cuadra, según deja ver la publicación del reportero. Indicó además, que no se registraron pérdidas humanas.
Otro incidentes con moto eléctrica
El pasado mes de enero de 2020, en la céntrica calle Ángel Guerra en la ciudad de Holguín, una moto eléctrica se incendió ante la mirada de los transeúntes, quienes intentaban desesperadamente apagarla.
El hecho ocurrió frente a Motor Centro, un taller estatal de automóviles. Un trabajador del local apagó el incendio con un extintor, pero ya era tarde.
Las llamas provocaron una inmensa y densa columna de humo negro que era vista desde kilómetros. La moto eléctrica quedó reducida al puro chasis.
Según el portal digital, el fuego se originó luego de que la batería de litio explotara.
Según el dueño, la reparación de la batería, que incluyó celdas nuevas, le costó 60 dólares. Por recomendación del técnico, el hombre dio la vuelta a la manzana en la motorina para comprobar el arreglo.
Redacción Cubanos por el Mundo