El campeón olímpico de lucha, Ismael Borrero, se mantiene hospitalizado por coronavirus y evoluciona de manera “favorable” según informó Luis de la Portilla, comisionado nacional de ese deporte
De la Portilla indicó que Borrero se recupera de la enfermedad y se mantienen en “buen estado de ánimo”, informa el portal JIT.
Informó que otras 26 personas que asistieron al Preolímpico en Canadá, dieron negativo para coronavirus.
“Las últimas 14 pruebas se realizaron este sábado y todas dieron adversas. Ismael Borrero se mantiene hospitalizado, pero con evolución favorable y excelente estado de ánimo. Hablo con él hasta dos veces al día”, subrayó.
Del equipo de lucha solo el campeón olímpico cubano dio positivo para COVID-19.
Sin embargo, otros representantes del deporte cubano se vieron afectados por la enfermedad
El árbitro de judo William Rosquet Rivero, la profesora de la Escuela de Remos de Varadero Isora Apuín Fiallo y la fisioterapeuta del Instituto de Medicina del Deporte Milena Rodríguez Peña, dieron positivo para coronavirus.
El campeón olímpico de 28 años llegó a Cuba el pasado 17 de marzo procedente de Canadá y el día 28 comenzó a presentar síntomas del coronavirus.
DE SU INTERÉS: Medallista olímpico cubano entre los atletas varados en Perú tras cierre de fronteras
Fue remitido al Hospital “Luis Díaz Soto” donde dio positivo para COVID-19 e ingresado de manera inmediata.
Cuando la Unión Mundial de Luchas (UWW) fue informada del contagio del cubano, recomendó un estudio general a todas las delegaciones asistentes al certamen de Ottawa.
Cuba obtuvo 10 clasificaciones olímpicas en la capital canadiense, a la que se suman otros dos luchadores (para un total de 12) que ya habían asegurado su boleto olímpico, entre ellos el tricampeón olímpico, Mijaín López.
Redacción Cubanos por el Mundo