in

Militares estadounidenses usan vinagre para intentar detectar infectados con coronavirus

Según explicaron en sus redes sociales, “el principal síntoma para un 30 por ciento de los pacientes con casos leves es la pérdida del olfato (o anosmia), según estudios recientes, y el 66 por ciento de los pacientes de COVID-19 sufren de anosmia”.

Militares en la base de Corea del Sur usan vinagre para detectar posibles casos de coronavirus
Militar estadounidense en la base Garrison Daegu de Corea del Sur / Foto: US Army

Militares estadounidenses en Corea del Sur, utilizan un “test sencillo” a base de vinagre para identificar posibles casos de coronavirus con síntomas leves.

Según detalla la agencia AFP, los funcionarios estadounidenses usan vinagre mojado en un pedazo de algodón y los visitantes a la base militar de Daegu, deben olerlo.

Explicaron en sus redes sociales, “el principal síntoma para un 30 por ciento de los pacientes con casos leves es la pérdida del olfato (o anosmia), según estudios recientes, y el 66 por ciento de los pacientes de COVID-19 sufren de anosmia”.

Un vocero de las Fuerzas Armadas de EEUU explicó que el procedimiento con vinagre en Corea del Sur inició el viernes en varios puntos de acceso a la base.

Además, aclararon que los hisopos utilizados son inmediatamente descartados.

La anosmia es un síntoma establecido recientemente. Los médicos detectaron muchos casos de personas que presentaban este síntoma sin tener la nariz congestionada.

Alain Corré, otorrinolaringólogo, expresa que le “parece raro” que esto se dé en pacientes con coronavirus sin tener congestión nasal.

OTRAS NOTICIAS: Recibe alta médica turista canadiense contagiado con coronavirus en Holguín

Junto con su colega Dominique Salmon, del hospital Hôtel Dieu, hicieron la prueba a unos 60 pacientes con anosmia: el 90 por ciento eran positivos.

Atención en los síntomas

La pérdida del olfato parece ser un síntoma patognomónico, es decir, que por sí solo permite establecer un diagnóstico.

“En el contexto actual, si usted tiene anosmia sin congestión nasal es que es positivo para coronavirus, no vale la pena ni pasar el test”, según el doctor Corré.

En ese caso, hay que aislarse para no contagiar a los demás, pero el síntoma en sí no es grave.

El COVID-19 se atrae por los nervios: cuando penetra en la nariz, en vez de atacar la mucosa como otros virus, ataca el nervio olfativo y bloquea las moléculas del olor.

Jean-Michel Klein, presidente del Consejo Nacional Profesional de los ORL, que ejerce en París, indicó el “vínculo evidente” entre la anosmia y el coronavirus.

 “No todos los positivos con COVID-19 son anósmicos, pero todos los anósmicos aislados sin causa local, sin inflamación, son positivos por COVID-19”, indicó

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espía cubano es nombrado vicecoordinador de los CDR

Espía cubano Gerardo Hernández nombrado Vicecoordinador de los CDR

Campeón olímpico cubano da positivo para COVID-19

Campeón olímpico Ismael Borrero evoluciona satisfactoriamente de COVID-19